Agustín Vernice: “Tuve un buen comienzo pero es el comienzo nada más”

Tras la clasificación lograda en la noche del domingo, Agustín Vernice habló con una de las señales de televisación y contó sus sensaciones en lo que significó su debut olímpico.


“Estuvo bueno. La verdad es que es un buen comienzo pero es el comienzo nada más. Empezamos con el pie derecho y lo importante viene mañana. Ahora, a recuperar y a hacer lo necesario para estar bien en las semifinales”, explicó en diálogo con TyC Sports tras lograr un tiempo de 3:40.430 a 1.346 segundos del húngaro Balint Kopasz, ganador de la serie.

 

Con respecto a la carrera en sí, Vernice se mostró muy conforme con el resultado, ya que la serie se le presentaba como compleja de antemano: “Sabía que iba a ser duro y que probablemente podía hacer mi mejor esfuerzo y quizás no iba a ser suficiente. Tenía que encontrar la tranquilidad y hacer las cosas lo mejor posible“.

 

Asimismo, el deportista argentino reconoció haber estado nervioso en la previa, pero aseguró que pudo superar esas sensaciones previo a comenzar su carrera: “Miento si digo que no estaba nervioso. El tema es controlarlo, encontrar el dominio sobre esas emociones. Al momento de competir, cuando te nombran, ves la línea y sabés lo que tenés que hacer, desaparecen esos demonios que aparecen en las horas previas. Pude dominarlos y estar enfocado“.

 

Con su segundo puesto, Vernice evitó tener que pasar por los cuartos de final y volverá a competir por las semifinales el lunes 2 de agosto, desde las 22, hora de Argentina. Justamente el haber podido esquivar esa carrera de mas es algo que el oriundo de Olavarría destacó: “Por suerte el resultado se dio a mi favor y pude ahorrarme los cuartos de final, algo muy importante considerando las condiciones climáticas. Una carrera menos significa un montón“.

 

Por último, el palista del Club Estudiantes se tomó unos minutos para hablar del video en conjunto con los atletas olímpicos y Lionel Messi que se ha vuelto tradicional en cada competencia que reúne atletas argentinos: “Si bailara la cantidad de horas que entreno sería muy bueno, pero Messi también es malo bailando”, sostuvo entre risas.

 

Fue muy lindo y es un orgullo estar en un video con Messi porque para mí es el mejor del mundo”, cerro Vernice que además no olvidó enviar su gratitud al personal de salud que ha hecho frente a la pandemia.