APPS junto a la Copa VW Gol y el TSS corrieron en San Cayetano

El automovilismo zonal se trasladó a San Cayetano para concretar la cuarta fecha de sus campeonatos. Nicolás Romero llegó a su primera victoria en la Monomarca 1100, Braian Stracquadaini repitió victoria en la Promocional, Damián Covatti ganó en el Turismo Sport del Sudeste y Daniel Albano hizo lo propio en la Copa VW Gol.


En el autódromo “Parque” de San Cayetano se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, junto a las categorías Copa VW Gol y el Turismo Sport del Sudeste.

 

En la Monomarca 1100 consiguió su primera victoria de la temporada Nicolás Romero, que regresó este año a la categoría y venía con buenos resultados pero sin poder redondear la victoria final. En esta oportunidad hizo todo bien y sin cometer errores logró llegar firme al final pudiendo relegar a Leopoldo Cirioli al segundo lugar, quién también concretó su mejor resultado de la temporada. El podio lo completó Esteban Riciutti que continúa mostrándose como gran protagonista.

 

En la Promocional 1100 la victoria fue para el azuleño Brian Stracquadaini, que repitió victoria y se afirma en la lucha por el campeonato, aunque el podio lo completo con sus dos rivales más directos en la lucha por la punta del certamen. Martín Collodoro llegó a esta fecha como líder, y fue escolta de la final, por lo que también sumó muy bien, mientras que el tercero, Manuel Mentasty, llegó a esta fecha como segundo del torneo. Aunque aún falta mucho, los tres representantes de Fiat son los más firmes aspirante al título, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones del referente de Renault, Manuel Serra, que debió abandonar en la final.

 

 

El Turismo Sport del Sudeste acompañó el espectáculo en este escenario, y Damián Covarri se quedó con la victoria. La carrera se redujo en cinco giros, producto de que sólo cinco autos pudieron formar parte de la final, ya que Marcelo Alburquerque y Juan María Mantelli rompieron sus autos en la serie por un toque entre ambos.

 

De este modo, con una carrera un tanto deslucida, Covatti se encargó de superar en los primeros metros a Andrés De Vega y sólo se dedicó a completar las vueltas. Mariano Cortez y Pablo Salerno completaron el podio, mientras que Mario Domínguez y Andrés De Vega completaron el clasificador.

 

Por último, la Copa VW Gol tuvo como vencedor a Daniel Albano, que sigue firme en la lucha por retener el uno. Mirko Stremel y Facundo Miralles lo escoltaron en el podio, mientras que Juan Carlos López, Nicolás Vizzolini, Andrés Mantelli, Juan Carlos Monferrer y Enzo Pineda completaron el clasificador. No se clasificaron Leonardo Marotta, Matías Errobidart y Lucas Errobidart, los once protagonistas que estuvieron presentes.

 

La próxima fecha para APPS será el 17 de julio en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, serán los “100 km” con pilotos invitados, y será la carrera del 1/4 millón, ya que se repartirán $250.000 en premios.

 

FINAL PROMOCIONAL

1 Stracquadaini, Braian
2 Collodoro, Martín
3 Mentasty, Manuel
4 Fucci, Bernardo
5 Leonetti, Eddie
6 Latorre, Benjamín
7 Macaluso, Carlos
8 Sánchez, Leo
9 Gelso, Leo
10 Pendas, Gustavo
11 Eyherart, Ariel
12 Monferrer, Juan C.
13 Serra, Manuel
14 Mangieri, Diego
15 Tartuferi, Diego
16 Benaglia, Martín

FINAL MONOMARCA

1 Romero, Nicolás
2 Cirioli, Leopoldo
3 Riciutti, Esteban
4 Benito, Nicolas
5 Juez, Emiliano
6 Pianzola, Joel
7 Valisi, Diego
8 Bruno, Agustín
9 Linares, Bernardo
10 Laurenz, Franco
11 Fornes, Oscar
12 Fernández, Juan
13 Rodríguez, Jorge
14 Olivera, Matías
15 Gallardo, Jonathan
16 Lebrero, Ricardo
17 Saba, Martín
18 Elisiri, Ramiro

FINAL TSS

1 Covatti, Damián
2 Cortez, Mariano
3 Salerno Pablo
4 Domínguez, Mario
5 De Vega, Andrés

FINAL COPA GOL

1. Albano, Daniel
2. Stremel, Mirko
3. Miralles, Facundo
4. López, Juan Carlos
5. Vizzolini, Nicolás
6. Mantelli, Andrés
7. Monferrer, Juan Carlos
8. Pineda, Enzo