Chingotto y Tello no pudieron ante los mejores del mundo

En la Final del Máster de Cascais, Federico Chingotto y Juan Tello cayeron ante la mejor pareja del mundo y no pudieron quedarse con el título.


La pareja del olavarrriense y el crodobés cayó 6/4 5/7 3/6 ante la dupla compuesta por Juan Lebrón y Alejandro Galán en una definición vibrante que duró 2:31.

 

La gran final del Cascais Master 2021 reunía sobre la pista central en los jardines del casino de Estoril a 3 de los protagonistas que se disputaron el título en 2019. Por un lado, Juan Tello y Fede Chingotto rememorando la que fue su primera final como profesionales en World Padel Tour; por otro, Ale Galán, campeón en aquella final, acompañado en esta ocasión por Juan Lebrón.

 

El nivel de exigencia sobre el 20×10 fue, desde el primer punto, superlativo. Con unas versiones de juego de ambas parejas a la altura de la escena, el partido se transformó en una preciosa batalla de tú a tú en la que se iban a imponer en un principio los jugadores argentinos. Dos breaks de distancia llegaban a colocar Tello y Chingotto para alcanzar un 5-2 y saque para cerrar la primera manga. Conseguirían restar uno de ellos los número uno, pero el siguiente servicio de los chicos de Gaby Reca no daría cabida el error y firmaban el primer set por 6-3.

 

La reacción de los dominadores del ranking mundial era de esperar y no tardó en llegar. La segunda manga empezaría siendo dominada por los españoles desde el cuarto juego cuando colocaban un 3-1 que les lanzaba en el marcador a forzar la tercera manga. Cuando las sensaciones y el partido parecían estar muy desniveladas del lado de Galán y Lebrón, el Gato Tello volvía a hacer presencia en el partido y junto a un siempre excelso Fede Chingotto, conseguían el contrabreak para colocar el 4-4. Los número uno no dejarían pasar la ocasión de pelear la final y en un acelerón final forzaban la tercera manga gracias a un marcador de 7-5.

 

El set definitivo se llenó de emoción para decidir campeones en Cascais. Se volvieron a romper el servicio ambas parejas a lo largo del mismo. Primero tomaban ventaja Tello y Chingotto pero Galán y Lebrón sacaron fuerzas para competir y para darle la vuelta al marcador, remontar, y firmar su cuarto título del año. 6-4 para los españoles. Juan Lebrón y Ale Galán campeones del Cascais Máster 2021.