Debut y triunfo histórico para Racing en la Liga Federal

En un “Parque Olavarría” repleto de hinchas, el “chaira” comenzó con el pie derecho y le ganó por 84 a 77 a Unión de Mar del Plata por la primera fecha de la Liga Federal 2022. Martín Delgado fue el gran protagonista de la noche siendo el goleador con 29 tantos.


Importantísima victoria para Racing en el arranque de la tercera categoría del básquet argentino, no solo porque la localía lo demandaba sino porque pudo vencer a un duro rival con experiencia en este tipo de torneos. El equipo que dirige Matías Orlando tuvo un buen arranque, pero a medida que avanzaron los parciales el elenco marplatense equilibró la balanza hasta el último cuarto donde todo se resolvió a favor del “chaira” que pudo festejar ante la presencia de los cientos que se acercaron al gimnasio del Parque Olavarría.

 

Fue un comienzo frenético para Racing que enseguida se puso en ventaja con tiros desde el perímetro. Poco a poco Unión se fue acomodando en la cancha y en ofensiva, apostó al juego estacionado y a los buenos posteos de espalda hacia el aro de Cadillac que complicaron bastante a la defensa local. No obstante con el correr de los minutos, el “chaira” supo aprovechar las falencias defensivas del “quincho” y a través de sus tiradores sacó una considerable ventaja parcial.

 

En el segundo cuarto, el equipo de la “estrellita” arrancó muy errático y con varias pérdidas de balón en la ofensiva. Eso causó que el conjunto marplatense crezca en el juego y achique la diferencia en el electrónico con varias conversiones desde la pintura. Tiempo después las imprecisiones ocasionaron que haya poco goleo de ambos quintetos, pero con Unión un poco mejor pudiendo achicar la diferencia y cerrando su mejor cuarto de la noche.

 

 

Posteriormente, la visita salió mucho mejor a jugar el inicio del complemento y consiguió encontrar huecos en el poste bajo que le permitieron convertir y pasar al frente en el marcador. En defensa, al “chaira” le costó bastante neutralizar los posteos de Cadillac y Bellozas que fueron garantía en la zona pintada, pero tiempo después, Racing mejoró con el gran cuarto de Delgado colaborando tanto en defensa como en ataque, consiguiendo cerrar arriba un parcial realmente muy parejo.

 

En el período definitorio, el elenco dirigido por Ezequiel Medina empezó a correr más la cancha y aprovechando la efectividad de sus tiradores siguió a tiro en el resultado. No obstante, el juego ofensivo vertical le permitió al “chaira” ser más agresivo en la zona y conseguir faltas para sumar desde la línea. Cerca del final ambos equipos se repartieron el liderazgo del marcador, pero a falta de 3 minutos para que concluya el cotejo apareció Nolasco que con un triple y un gran gol de bandeja consiguió ampliar levemente la diferencia para cerrar de manera tranquila la primera victoria del año en casa.

 

Síntesis Racing – Unión (Mar del Plata):

Estadio: Gimnasio del Parque Olavarría.

Árbitros: Lucas Bianco y Alejandro Vizcaíno.

Racing (84): Nolasco (20), Lorenzo (5), Delgado (29), Alonso (2), Weisbeck (15) – FI – Vázquez (0), Romero (5), Leal (0), Mondini (0), Castagno (8). DT – Matías Orlando.

Unión (77): Villalon (18), Varas (9), Cadillac (13), Herrero (6), Bellozas (20) – FI – Carneglia (7), Barrionuevo (2), Bourdal (0), Quinteros (2). DT – Ezequiel Medina.

Parciales: 22 – 12; 37 – 32; 59 – 56 y 84 – 77.