viernes, abril 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Bata” registró otra caída en la capital bonaerense

Estudiantes le propuso un partido de igual a igual a Atenas, pero cayó por 79 a 72 en el gimnasio Dante Demo y cerró con dos derrotas la gira por La Plata. En un par de días volverá a salir a la ruta, esta vez hacia Mar del Plata.


Poco descanso tuvo Estudiantes ya que 24 horas después del resultado negativo frente a su homónimo platense, se volvió a presentar este jueves por la noche en la ciudad de las diagonales y encaró su compromiso contra Atenas. Fue por la 11° fecha de la Liga Federal de Básquetbol, pero se trató del décimo partido “Albinegro” en el campeonato.

 

Ante un buen marco de público en el gimnasio Dante Demo, el “Bata” no pudo sostener el buen trabajo que realizó en el tercer cuarto y cayó por 79 a 72 frente al “Rojo” en un cotejo relativamente parejo. Nuevamente Matías Sesto se convirtió en el máximo anotador “Albinegro” con 22 puntos, aunque el goleador de la noche fue Andrés Schroeder con 23 tantos para los locales.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Fue un mejor comienzo para los de Rivarola en la zona interna, que con un rotundo parcial de 10 – 1 se pusieron rápido a la delantera. Las respuestas del “Bata” llegaron desde el perímetro, lo que le permitió mantenerse a raya y que el “Rojo” no se les escape. Luego de la mitad del cuarto, ambos intercambiaron goles corriendo la cancha ida y vuelta, y de allí salió más recto Atenas que cerró arriba el cuarto por 5 unidades.

 

A partir de buenas defensas y encontrando algunos goles, los dirigidos por González recortaron distancias hasta ponerse a 3. En consecuencia, poco a poco el elenco platense cedió la responsabilidad en Masson, quien volvió a hacer de las suyas en el poste bajo y capitalizó varias ofensivas en ese sector. Sin embargo, conducido por Silveyra, el conjunto “Bataraz” logró revertir el tanteador pero se estancó en 39 puntos y vio como el “Rojo” encontró efectividad en sus tiradores para volver a pasar al frente.

 

 

La tercera manga fue de lo mejor de Estudiantes en el partido. Realizó un enorme despliegue en defensa, forzó pérdidas platenses y encontró seguidilla de gol para volver a mandar en el electrónico (50 – 51). En contraparte, Atenas se secó y estuvo 7 minutos sin mover su score pero como la diferencia no fue larga, se arrimó y lo empató en 56 desde la línea con los libres de Rosende.

 

Un triple de Attademo le dio al “Griego” nuevamente la potestad del tanteador en el inicio del último capítulo. Estudiantes no supo cómo frenar cada ataque del local, se cargó de faltas y entró enseguida en penalización. Si bien la distancia era corta (65 – 62), dos técnicos seguidos – uno a Piccinelli y el otro al banco – descolocaron al “Bataraz” y eso lo supo aprovechar Atenas para golpear desde la pintura. A pesar de los esfuerzos de Sesto y Rosso sobre el final, el “Rojo” platense aprovechó los espacios y la ansiedad del rival para cerrar el partido.

 

Con esta segunda caída en la mini gira por La Plata, Estudiantes ostenta un récord de 4 victorias y 6 derrotas siendo el equipo con más partidos jugados (10) hasta el momento en la División Sureste. Ahora tendrá un par de días para descansar y empezar a preparar los próximos partidos, que serán en la ruta, primero ante Kimberley (25/03) y luego contra Unión (26/03).

 

Fotos: Prensa Atenas.

 

Síntesis Atenas – Estudiantes:

Estadio: Dante Demo.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Sebastián Arcas.

Atenas (79): Botte (6), Schroeder (23), Rivelli (12), Attademo (9), Rosende (10) -FI- Fernández (0), López, T. (0), Masson (19), López, I. (0). DT- Franco Rivarola.

Estudiantes (72): Silveyra (2), Rosso (14), Pérez (10), Sesto (22), San Martín (2) – FI – Callegaro (5), Piccinelli (14), Dilascio (3). DT – Manuel González.

Parciales: 25 – 20; 46 – 39; 56 – 56 y 79 – 72.