jueves, abril 25, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

El “Bata” sumó otro triunfo más y se ilusiona

Prosiguió la acción de la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquet y festejó Estudiantes nuevamente en el “Maxi” luego de vencer por 91 a 73 a Gimnasia y Esgrima. Martín Cabrera, de gran partido, fue el goleador de la noche con 21 unidades para el “bataraz” que con este resultado se acomodó en la cima de la Conferencia Sur.


Estudiantes volvió a mostrar un gran rendimiento colectivo tanto en defensa como en ataque y se metió en el bolsillo su sexta victoria consecutiva. A pesar de que en algunos lapsos el partido fue de trámite parejo, el elenco dirigido por Colli fue claro dominador en todos los parciales, mostrando mucho goleo durante el primer y último cuarto. En Gimnasia tuvieron minutos el olavarriense Marcos Risso y el ex “bataraz”, el experimentado Nicolás Gianella que a pesar de la derrota fue el mejor jugador de la noche en el “lobo”.

 

Fue un arranque de primer cuarto parejo y con goleo rápido para ambos quintetos en la zona, con primeros aportes de Scaramuzzino para Estudiantes y de Barroso en Gimnasia. Pasada la mitad del período, el “bata” pudo recuperar la posesión desde la defensa y elaboró buenas ofensivas para empezar a tomar vuelo y sacar ventaja de 8 en el cierre.

 

Durante los siguientes diez minutos, el conjunto olavarriense apostó al juego ofensivo estacionado, ejecutó bien el Pick and Roll y continuó mostrando su dominio en la pintura. Por su parte, el “lobo” platense circuló bien el balón en la transición pero le costó romper con la sólida defensa “bataraz” que, a su vez, empezó a encontrar efectividad por la vía de los 3 puntos de la mano de Fernández y luego con los aportes de Merchant, Estudiantes se fue ganando al descanso largo.

 

 

El conjunto dirigido por Renda arrancó enfocado el tercer parcial con Gianella y Barroso como las principales armas de ataque. No obstante, Estudiantes siguió encontrando huecos en la defensa de Gimnasia permitiéndole a Castillo encestar en reiteradas ocasiones en el poste bajo. Con el correr de los minutos el “bata” fue mejorando el nivel, recuperó varios balones y bombardeó desde el perímetro al “lobo” hasta sacarle una diferencia de 15 puntos. Sin embargo a falta de 3:40 para el cierre, una falla eléctrica en varias partes de la ciudad ocasionó un corte de energía  que dejó el “Maxi” a oscuras, pero luego de 20 minutos de espera volvió la acción. En la vuelta estuvo mejor Gimnasia que supo achicar la diferencia aprovechando los puntos de Barroso.

 

El último cuarto fue el de más goleo para Estudiantes. En el comienzo, la defensa “bataraz” no logró neutralizar a Barroso que se hizo fuerte en el poste bajo pero en ataque fue otra versión y poco a poco con los notables aportes de Cabrera, Fernández y Scaramuzzino volvió a encontrarse con el aro y sacó una ventaja de 15 puntos en el electrónico. Posteriormente el cotejo se tornó bastante cortado por reiteradas faltas, allí el “lobo” pudo descontar desde la línea de libres al igual que el “bata” que mediante la misma vía aumento su score para llevarse otro triunfo nuevamente como local.

 

El próximo miércoles 2 de febrero, Estudiantes estará cerrando su seguidilla de local en el “Maxi” ante Ciclista Juninense a partir de las 21:30 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Gimnasia y Esgrima (La Plata):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Lucas Sotelo, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estudiantes (91): Cabrera (21), Scaramuzzino (8), Battistino (8), Merchant (9), Aristu (11) – FI – Callegaro (0), Pérez (6), Fernández (14), Castillo (12), Andrés (2). DT – Cristian Colli.

Gimnasia (73): Lancieri (4), Gianella (25), Acuña (5), Rosende (9), Barroso (19) – FI – Sánchez (4), Vallejos (5), Risso (2). DT – Fabián Renda.

Incidencias: el partido estuvo demorado 20 minutos por un corte de energía eléctrica que afectó a gran parte de Olavarría, incluida la zona donde se encuentra el “Maxi”.

Parciales:25 – 17; 44 – 34; 61 – 49 y 91 – 73.