El “Chaira” sumó otro valioso triunfo pensando en la clasificación

Se jugó la octava fecha, tercera de los desquites de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes y en el Parque Olavarría festejó Racing que sigue de racha y venció a Platense por 72 a 58. Martín Delgado con 18 puntos fue el máximo anotador del “chaira”.   


El equipo de Matías Orlando sacó un importante resultado ante un rival directo en la lucha por uno de los puestos de clasificación al Final Four del Torneo Pre – Federal y además cosechó su cuarta victoria al hilo.

 

Fue un comienzo de partido bastante apresurado para Racing que perdió varias pelotas en la transición ofensiva pero pudo tomar ligeramente la ventaja en el marcador. Por su parte, a Platense le costó mucho entrar a la pintura por la sólida defensa propuesta por el “chaira” y se vio obligado a los tiros de campo donde erró mucho. Esta situación puso cómodo al elenco dirigido por Orlando que estuvo fino desde los tres puntos y sacó una leve diferencia en el cierre.

 

Hubo poco goleo durante los primeros minutos del segundo período. Racing estuvo errático, no llegó a concretar los armados ofensivos no así a Platense que se le abrió el aro y pasó a ganar el partido gracias a la efectividad de sus tiradores desde la zona de 3 puntos obligando el minuto de la banca local. A partir de allí todo fue favorable para el “chaira” que a través de las buenas intervenciones de Nolasco consiguió irse al descanso largo dominando nuevamente el cotejo.

 

 

En el inicio del complemento Racing salió muy enfocado y pudo sacar una diferencia de 10 puntos con los aportes de Alonso en el poste bajo. La buena defensa alta que propuso el “chaira” durante ese lapso sirvió para que el “tense” desperdicie varias bolas en ataque. A medida que avanzaron los minutos los guiados técnicamente por Matías Orlando lograron obtener una serie de rebotes ofensivos que le permitieron encestar en una segunda jugada y seguir manteniendo la diferencia en el tablero.

 

En los últimos diez minutos Racing mostró una correcta labor en las transiciones pero le faltó efectividad de cara al aro. El equipo de Tartaglia se cargó de faltas tratando de contener el juego rival dentro de la medialuna y entró rápidamente en penalización, motivo por el cual el “chaira” consiguió sumar desde la línea de libres. Ya en los minutos finales Delgado fue garantía tanto en defensa como en ataque para el conjunto local ya que con sus conversiones logró sellar la victoria que tanto necesitaba Racing, y a su vez lograr el objetivo de ganarle a Platense por más de 11 puntos.

 

Síntesis Racing – Platense (LP):

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Sánchez, E. y Ferreyra, E.

Racing (72): Yaben (6), Lorenzo (7), Nolasco (13), Alonso (9), Weisbeck (15) – FI – Ruiz (0), Dupin (4), Leal (0), Fornes (0), D’alessio (0), Delgado (18). DT – Matías Orlando.

Platense (58): Cancinos (8), Cejas (8), Genoro (5), Attademo (15), Noguera (8) – FI – De Marziani (5), Rausch (2), Aristú (4), Álvarez (3). DT – Mauro Tartaglia.

Parciales: 19 – 13; 33 – 27; 50 – 41 y 72 – 58.