“El objetivo era la final, pero mi sueño era una medalla”

Agustín Vernice es el octavo mejor palista del mundo desde minutos después de la medianoche de este martes y tras salir del agua, el olavarriense contó sus primeras impresiones.


El pelear por una medalla y transformarse en el cuarto argentino en clasificar a una final olímpica, llevaron al olavarriense a hacer un duro análisis ante las cámaras de TyC Sports a poco minutos de haber logrado su primer diploma olímpico.

 

Si bien conseguir la final es un gran logro y consideraba que ese era el objetivo, el sueño era un poco más, era pelear por una medalla“,  analizó el palista del Club Estudiantes que agregó: “Llegar a una final del mundo (en este caso olímpica, equivalente) puede ser igual de meritorio que una medalla panamericana“.

 

Cincopa WordPress plugin

 

Con respecto a su performance, Vernice reconoció que tuvo una mejor semifinal que final y que “la ambición de ir por más” lo llevó a tener una salida agresiva en la final, que pagó cara en el cierre de la carrera para finalizar con un tiempo de 3:28.503 en el octavo lugar de la clasificación.

 

Durante toda la preparación me sentí muy bien en los inicios y en las últimas semanas ya era parte de la estrategia controlarse, porque no me costaban los principios pero los pagaba en el final. Encontrar el balance era lo que teníamos que buscar, en la semifinal lo encontré y la ambición de ir en busca de más me hizo dejar llevar. Soñaba con una medalla y no quería quedarme con la duda de lo que pasaría si dejaba todo“, analizó.

 

Pese a que logró llegar a la final en su debut olímpico, Vernice no quiso usar la inexperiencia en esta instancia como una excusa: “Por ser mi primer Juego Olímpico, el resultado es positivo. Llevo muchos años preparando esta prueba y no sería una buena excusa decir que competí mal por ser mi primer Juego Olímpico“.

 

Finalmente dijo: “Ojalá que esto sirva a los demás para saber que solo se necesitan convicción, trabajo duro y ganas“.