Embajadores se clasificó a la final del Torneo Regional de la Federación

Por el partido revancha de las semifinales, Embajadores igualó 1 a 1 en su visita a Racing de Castex y con la victoria de la ida, cerró el global 2 a 1. Ahora definirá el pase al Torneo Regional Amateur frente a Argentinos de 25 de Mayo.  


En la tarde de este lunes, Embajadores, ganador de la ida 1 a 0 en Olavarría, eliminó a Racing de Castex luego de empatar 1 a 1 en “La Fortaleza Alba” de La Pampa, por el partido revancha de las semifinales del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

 

El elenco pampeano jugó gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Renzo Frank sobre el cierre de la primera etapa. Pese a ello, dominó las acciones en el inicio del cotejo con varias ocasiones manifiestas que inquietaron el arco defendido por Rizzi.

 

No obstante, los dirigidos por Miguel Diorio supieron emparejar las acciones y encontraron el gol a los 66’, con el tanto de penal convertido por Luciano Rojas.

 

 

Tiempo después, el “albo”, necesitado de ir a por el resultado, encontró el gol del empate a los 82’ con un cabezazo de Juan Leguizamón. Minutos más tarde y ya sobre el final, Embajadores quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Sasali y Álvarez, y encontró en el arquero Rizzi la llave para acceder a la final porque le atajó un penal a Leguizamón a los 95’.

 

De esta manera, Embajadores definió el global 2 a 1 y accedió a la final del certamen donde chocará ante Argentinos de 25 de Mayo en busca del pase al próximo Torneo Regional Amateur.

 

Síntesis Racing Club (La Pampa) – Embajadores:

Racing (1): Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank; Ramiro Fredes (M. Fernández; por G. Buttafuoco), Mateo Feito (R. Cobos), Juan Leguizamón; Isaías Similán, Lautaro Ortíz (A. Chávez) y Eric Rodas (E. Boccardo). DT: Edgardo Leguizamón.

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci (L. Sasali), Franco Lopreite; Santino Sacchi (R. Cuatrocchio), Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni, Juan Álvarez; Alejo Di Carlo (D. Leonardo) y Luciano Rojas (D. Barzola). DT: Miguel Diorio.

Goles: 21m. ST Luciano Rojas – p – (CEO); 37m. ST Juan Leguizamón (R).

Incidencias: Gonzalo Rizzi (CEO) le atajó un penal a Leguizamón (R) a los 50m. ST.

Expulsados: 41m. PT Renzo Frank (R); 40m. ST Lautaro Sasali (CEO) y 51m. ST Juan Álvarez (CEO).

Árbitro: Rogelio Sánchez (Gral. Villegas). Estadio: Héctor Nervi.