Ferro dejó en el camino a Estudiantes Negro en el inicio de los playoffs

Fue triunfo del “carbonero” que logró sostener el resultado desde el principio y se impuso por 68 a 59 ante el elenco “bataraz” en el arranque de las series de reclasificación del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.


Sabiendo que se trataba de una llave a partido único en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, los dirigidos por Mauricio Beltramella salieron decididos a dominar el encuentro ejecutando buenas transiciones y sobre todo atacando la zona pintada. Mientras tanto Estudiantes, aportó lo suyo apostando a los tiros desde el perímetro que tuvieron poca efectividad, aunque logró descontar sobre el cierre mejorando con creces en ofensiva.

 

Ferro Carril Sud arrancó bien el segundo cuarto con un doble y falta de Rodríguez Pane que le dio la ventaja de 9 puntos en el tablero. Luego en el retroceso el equipo “carbonero” defendió bien en zona y se quedó con varios rebotes pero con el correr de los minutos sufrió cada avance ofensivo “bataraz” que pudo lastimar dentro de la medialuna y a su vez achicar la diferencia de cara al descanso largo.

 

El primer chico del complemento fue positivo para los guiados técnicamente por Irineo Galli ya que encontraron en “Nacho” Aman juego y asociación para moverse a lo largo y a lo ancho del perímetro. Esto causó la detención forzada de la banca visitante para poder revertir la situación y le sirvió ya que sobre el final del cuarto por medio de Pietrafesa encontraron la dinámica mostrada en la primera mitad.

 

 

El cuarto final arrancó pausado debido a las faltas y con un Ferro que sufrió la pérdida de Cristian Pérez por lesión. No obstante, el “carbonero” siguió mostrándose impreciso y Estudiantes replicó con buenos pasajes de Silveyra, quien tomó las riendas del equipo y movió bien el balón en ataque. Por su parte a mitad de período y con diferencia de 3 puntos en el marcador, el “bataraz” se desesperó para igualar el cotejo mostrando una desprolijidad que le costó caro porque perdió varias pelotas en ataque y le sirvió en bandeja los contraataques a Ferro Carril Sud para estirar la ventaja y sentenciar el resultado final del partido.

Síntesis Estudiantes Negro – Ferro Carril Sud:
Estadio: Maxigimnasio.
Árbitros: Chantiri, A. y Serantes, S.
Estudiantes Negro (59): Sánchez Savi (4), Aman, I. (9), Alem (10), Silveyra (12), Callegaro (0) – FI – San Martín (8), Aman, S. (0), Dilascio (3), Borzi (13). DT – Irineo Galli.
Ferro Carril Sud (68): Pietrafesa (19), Dupin (10), Pérez, C. (3), Menón (17), Alonso (4) – FI – Pérez, F. (0), Ripoll (8), Rodriguez Pane (7), Ramirez (0), Masson (0). DT – Mauricio Beltramella.
Parciales: 16 – 20; 33 – 42; 49 – 56 y 59 – 68.