Festival de automovilismo en el “Hermanos Emiliozzi”

Con cinco categorías se completó un fin de semana a puro automovilismo en el Amco. Juez había ganado las dos finales pero fue excluido, por lo que Bibiloni se quedó con el triunfo de este domingo. Brian Stracquadaini ganó en la Promocional y Covatti se coronó campeón del TSS. En la Copa Gol ganó Juan Carlos López y en el TC Rioplatense venció Gustavo Diorio.


El TC Rioplatense acompañó el espectáculo de las categorías zonales de la FRAD Nº3 del Sudeste y disputó una final en la que Gustavo Diorio se quedó con el triunfo, Mario Ferrando había ganado en pista pero fue excluido en la técnica. Darío Rapari y Emiliano Simonetti completaron el podio.

 

El Turismo Sport del Sudeste disputó la última fecha de la temporada, y ya en la serie Damián Covatti se coronó campeón, ya que había llegado a esta fecha con una importante diferencia. De todo modos, a la hora de la final puso todo para superar, primero a Alburquerque y luego a Salerno, para coronarse ganando la final. Con ellos completó el podio, en una final que volvió a contar con un flojo parque de la categoría.

 

 

La Copa Gol disputó su final y nadie pudo con Juan Carlos López, que se quedó con la victoria de punta a punta y en ningún momento corrió peligro el triunfo. Mirko Strmel arribó segundo y Daniel Albano completó el podio. La categoría definirá su campeonato en la última fecha que se disputará el 19 de diciembre en Azul.

 

Llegó el plato fuerte de la tarde con la Monomarca, nuevamente con un parque que superó las 40 unidades y una entretenida final con mucha lucha en varios sectores. La final en pista la ganó Emiliano Juez, al igual que la del sábado, pero una vez en la técnica fue excluido por una anomalía en el embrague, esto le cedió el triunfo a Emanuel Bibilini, quien había luchado toda la final de este domingo. De este modo “Manu” se afirma en la lucha por el título, Alejandro Marcilla arribó segundo y también tiene chances de pelear el título, mientras que Oscar Fornes arribó tercero y es otro de los candidatos al título.
Martín Zaldua, Bernardo Poggi, Juan Fernández, Carlos Solis, Alan Wagner, Matías Alsina y José Luís Rodríguez completaron los primeros diez.

 

 

Por último, la Promocional cerró la tarde con una emocionante final, sucede que Martín Collodoro comenzó dominando hasta que fue superado por Brian Stracquadaini, hasta ahí no había tanta lucha por la punta pero un extraño humo comenzó a salir del motor de Stracquadaini, al mismo momento que Collodoro comenzó a perder ritmo también con problemas en el motor. Parecía que no iban a poder llegar y el resto del pelotón se sumó a la lucha, pero finalmente la bandera a cuadros sentenció el triunfo para Brian Stracquadaini. Collodoro pudo llegar en el segundo lugar pese a los problemas y César González completó el podio.

 

Bernardo Fucci, Benjamín Latorre, Manuel Serra, Manuel Mentasty, Roberto Gisler, Ariel Eyherart y Leo Sánchez completaron las primeras diez ubicaciones. El campeonato tiene a varios candidatos con chances y se definirá el próximo 19 de diciembre en “La Bota”.