jueves, abril 25, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

La última fecha arrancó con un empate

En el estadio Domingo Colasurdo, Municipales igualó 1 a 1 con Estudiantes en el inicio de la undécima jornada del Torneo Oficial de Primera División. Candia abrió el marcador para el “bataraz” y Gómez selló el empate en el complemento.


Fue un tiempo para cada uno en la cancha de Ferro Carril Sud donde el conjunto municipal jugó en condición de local. Por su parte Estudiantes ya sin chances de “campeonar”  y consolidado como único escolta del campeonato, presentó un equipo con varios debutantes en la banca.

 

El primer tiempo fue muy cortado, se protestó mucho y se jugó poco. Durante los primeros 15 minutos ambos equipos se repartieron la pelota y no hubo peligro en las áreas aunque el “bata” tuvo más soltura  con la circulación del balón.

 

La primera clara del encuentro llegó a los 21 para Municipales, Rossi envió la pelota al área con un pase bombeado y habilitó a Sampaoli que definió cruzado y pasó cerca del palo derecho del arquero “bataraz”.

 

Pasada la media hora del cotejo, Estudiantes se acomodó en el mediocampo y empezó a llegar con peligro al área de Ovejero. Mientras tanto, los dirigidos por Costanzo sufrieron la baja de Rossi y Vistalli por lesión.

 

Sin embargo la paridad se iba a romper a favor de Estudiantes. A los 32 minutos Candia, de buen primer tiempo, marcó un golazo desde afuera del área y puso en ventaja al equipo de De la Vega.

 

 

Sobre el final de la primera mitad las protestas al árbitro se apoderaron del partido y ambos entrenadores fueron amonestados pero a pesar de eso Estudiantes lo cerró mejor y se fue al descanso en ventaja.

 

La igualdad iba a llegar rápido al comienzo del complemento y de pelota parada. A los 48, un centro de tiro libre desde la banda izquierda encontró a Gómez que sorprendió a todos dentro del área y de volea marcó el empate para Municipales.

 

A medida que pasaba el tiempo, el “bataraz” fue perdiendo poco a poco la intensidad que había mostrado en la primera mitad  a diferencia de los locales que se mostraron sólidos en defensa y se sintieron cómodos con el empate.

 

No obstante, el equipo de Enrique De la Vega tuvo chances para ganar el partido en los pies de Schwindt y Seibel pero no estuvieron finos en la definición. Ya sobre el final del partido, Palmieri se fue expulsado por doble amonestación en Estudiantes.

 

No hubo tiempo para más en el Colasurdo, ambos equipos cerraron en tablas el Torneo Oficial y ya se preparan para lo que será el inicio de un nuevo torneo de la Liga de Fútbol de Olavarría el próximo 5 de septiembre.

 

Síntesis Municipales – Estudiantes:

Municipales (1): Nicolás Ovejero; Agustín Sosa, Ricardo Ferreyra, Braian Niz, Emiliano Vistalli (A. Gómez); Jonathan Ugón (C. Roldán), Agustín Bianchi, Paolo Rossi (A. Ferrari; M. Roldán), Emmanuel Appelhans; Isaías Bourgerner y Leonardo Sampaoli. DT: Emilio Costanzo.

Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Manuel Garrido, Juan Ignacio Siambelar, Ayrton Palmieri; Gerónimo Candia, Simón Lohidoy, Eros Salas (G. Trepicchio), Ramón Galotti (L. Crivelli); Jesús Schwindt (V. González) y Emilio Seibel. DT: Enrique De la Vega.

Goles: 32m. PT Gerónimo Candia (E); 3m. ST Alejandro Gómez (M)

Amarillas: Niz y Sampaoli (Municipales); Palmieri (Estudiantes)

Expulsados: 42m. ST Ayrton Palmieri (Estudiantes)

Árbitro: Lisandro Rodriguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.