Loma Negra dejó en el camino a Racing y avanzó a semifinales

Con un doblete de Rivas y el restante de Lopreite, Loma Negra se hizo fuerte en el “Buglione Martinese” y venció 3 a 2 al “chaira” en el cierre de los cuartos de final del Apertura “Norberto Desanzo” de Primera División. Cataldi marcó el 1 a 1 transitorio y Rocha decoró el marcador final por el lado de Racing.


Gran resultado consiguieron los dirigidos por “Nino” Cirioli eliminando al tercero de la tabla general y metiéndose entre los cuatro mejores equipos del reducido. Notable noche tuvo Gabriel Rivas que estuvo imparable para la defensa “chaira” y además fue la figura del partido.

 

Fue un arranque parejo durante los primeros diez minutos del cotejo. El “celeste” intentó alertar con tiros de media distancia pero fue Racing el que contó con las más claras en ese lapso y que pusieron a prueba al arquero rival.

 

A los 15’, llegó la primera situación de peligro para Loma Negra desde un tiro de esquina en donde la pelota le quedó a Altamirano pero su remate cayó débil a las manos de Ramírez. Sin embargo un minuto más tarde luego de la salida del arco “chaira”, el “celeste” recuperó en el mediocampo y buscaron a Rivas, éste recibió en el vértice del área y sacó un remate cruzado que se metió por la derecha del experimentado arquero de Racing para marcar el 0 – 1.

 

La ventaja en el marcador enalteció a los dirigidos por Cirioli y aún más al autor del gol que fue siempre garantía de ataque y volvió loco al sector izquierdo de la defensa local. Tal fue así que a los 34’, Baldo sobre la línea le sacó el gol a Lopreite en lo que pudo haber significado el segundo para el elenco visitante.

 

 

A pesar de las circunstancias, el equipo de Botella mostró empeño en cada avance y con ese empuje llegó a la paridad en el resultado. Corrían 40 minutos cuando Baldo rescató una pelota sobre la izquierda, envió un centro que fue rechazado por la defensa del “celeste” pero en la puerta del área la encontró Cataldi que se perfiló y sacó un potente remate para decretar la igualdad transitoria.

 

Poco le duró la alegría al equipo de la “estrellita” porque a la siguiente jugada un minuto después, Loma Negra ejecutó bien una jugada preparada que terminó en los pies de Lopreite para marcar el segundo gol y la ventaja para los de Villa Alfredo Fortabat.

 

A minutos de culminar la primera mitad Loma Negra pudo haberse ido al descanso por dos goles más arriba pero no logró finalizar efectivamente las jugadas. Sufrió y mucho la defensa “chaira” que retrocedió mal y dejó muchos espacios para los contragolpes.

 

El complemento tuvo unos primeros diez minutos opacos. Racing fue el protagonista durante ese periodo de tiempo, mantuvo la posesión y buscó decididamente el empate. No obstante a los 61’ en la primer llegada clara de Loma Negra en el segundo tiempo, Ortega desequilibró por izquierda y saco un centro raso al medio del área para la llegada de Rivas que definió de primera y marcó el tercer tanto para el “celeste”, segundo en su cuenta personal.

 

En el período de tiempo restante, el elenco dirigido por Botella nunca bajó los brazos e intentó generar peligro con los desbordes de Ponce pero no consiguió prosperar cada armado ofensivo. Por su parte los de “Nino” Cirioli cuidaron el resultado y se tiraron atrás en su campo para defender e intentar buscar algún contragolpe. Ya sobre el cierre de la segunda etapa a los 90’, Rocha de cabeza luego de un tiro de esquina decoró el resultado final en el “Buglione Martinese”.

 

Ajustado triunfo de Loma Negra que le sirvió para acceder a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División y se estará enfrentando en dicha instancia a Estudiantes que eliminó en su compromiso a Embajadores.

 

Síntesis Racing – Loma Negra:

Racing (2): Néstor Ramírez; Nicolás Grigera, Juan Etchegaray, Mateo Rocha, Ignacio Baldo; Alexander Rubio, Alejandro Cataldi, Mateo Vitale (A. Teixeira), Juan Ponce; Ibrahim Riva (F. Velázquez) y Román Garabento. DT: Duilio Botella.

Loma Negra (3): Juan Andrada; Matías Pallero, Martín Labarrieta, Juan Boloqui, Alejandro Altamirano; Sebastían Rodriguez (A. Guzmán), Germán Dumerauf (A. González), Diego Ortega, Franco Lopreite (F. Galván); Gabriel Rivas y Alejandro Alonso (J. Leal). DT: Carlos Cirioli.

Goles: 16m. PT y 16m. ST Gabriel Rivas (LN); 40m. PT Alejandro Cataldi (R); 41m. PT Franco Lopreite (LN); 45m. ST Mateo Rocha (R).

Amonestados: Baldo, Cataldi y Velázquez (Racing); Labarrieta, Dumerauf, Rodriguez, Alonso, Ortega, Leal y Carlos Cirioli (DT) (Loma Negra).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Buglione Martinese.