Loma Negra festeja 92 años: el recuerdo con Diego Armando Maradona

Este lunes se conmemora el 92° aniversario del Club Loma Negra y en su larga historia marcó un hecho de vital importancia para Olavarría como significó jugar en Primera División, pero ese paso por la élite del fútbol argentino significó también un encuentro con el mejor futbolista de todos los tiempos fallecido en 2020.


En el día de su aniversario 92, recordaron a Loma Negra en su encuentro con Diego Armando Maradona que se produjo en el vestuario de Argentinos Juniors el 23 de abril de 1983 en la previa de un cotejo del Torneo Nacional.

 

El Museo Hogar Loma Negra se unió a los festejos de la entidad Celeste recordando el encuentro entre la delegación que representaba al fútbol olavarriense y Diego Armando Maradona en el empate 2 a 2 entre Loma Negra y Argentinos Juniors por la segunda fecha de la tercera ronda del Nacional 1983.

 

Previo al inicio del partido, Diego Maradona pasó por el vestuario Celeste para saludar a Roberto Marcos Saporiti con quien tuvo excelente relación compartiendo la Selección Argentina, donde el DT de Loma Negra fue asistente de Menotti de 1977 a 1982.

 

Maradona había llegado el día anterior a Argentina desde España, venía de jugar su primera temporada en el Barcelona, terminando cuarto en la Liga.

 

Fuente y foto: Museo Hogar Loma Negra