sábado, abril 20, 2024
APPSAutomovilismoPortada

Manuel Serra y Emanuel Bibiloni son los campeones de APPS

Increíble definición para la Monomarca, que terminó con varios excluidos por denuncias técnicas, incluido el campeón Emanuel Bibiloni, que pese a todo lo que pasó pudo festejar el título 2021. Manuel Serra fue contundente y parece que nadie pude con el Renault multicampeón, tercer título para “Manu” y sexto para ese auto emblema de Chillar.


Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste definieron sus campeonatos en el mítico escenario “La Bota” del Club Estudiantes, y como no podía ser de otra manera, pasó de todo para poder conocer a los campeones de la temporada.

 

Histórica y absurda definición de la Monomarca, difícil de explicar, pero Emanuel Bibiloni fue el que más puntos consiguió a lo largo del campeonato y gritó campeón. Pese al abandono, las maniobras de otros pilotos para que no sea campeón, y una exclusión, es el merecido campeón.

 

Pasando en limpió parecía difícil que se le escapara a Bibiloni, ya que salió a disputar la final con varios puntos a su favor y Oscar Fornes frente a la necesidad de ganar para poder ser campeón. La carrera comenzó con Esteban Riciutti dominando, seguido de Nicolás Romero, y Oscar Fornes que veía escapar sus chances de ganar tras ser superado por Emiliano Juez y Facundo Álvarez.

 

Bibiloni buscando llegar sin importar la ubicación era campeón, pero por un toque que recibió Carlos Román se fue contra el auto de Bibiloni y le rompió un neumático. De este modo intentó ingresar a boxes para reparar y regresar a pista para poder sumar los puntos necesarios que le aseguraran el título, pero al momento de ingresar el equipo detectó que también había sufridó la rotura de un extremo de la dirección por lo que era imposible regresar a pista.

 

De este modo, con Fornes cada vez más lejos de poder ganar, creció la posibilidad de Nahuel Madina quién había calculado que con el abandono de Bibiloni debía ser tercero para ser campeón. Llegó la última vuelta y tras varios cambios en la punta no pudo y quedó cuarto, pero casi sobre la línea de sentencia, Emiliano Juez le cedió la posición para que Madina sea el campeón.

 

 

Allí comenzaron los festejos del equipo de Mar del Plata, que creía que se habían consagrado campeones, pero desde deportiva le informaron que habían calculado mal los puntos por no tener en cuenta unas sanciones que se dieron en la prefinal de Bibiloni a dos pilotos que llegaron delante, de este modo a Bibiloni le alcanzaba para ser campeón por dos puntos.

 

Llegó el turno de festejar de Bibiloni tras esta confirmación, pero el equipo marplatense decidió denunciar los espárragos del auto de Martín Zaldua que había llegado en la segunda colocación. El comisario técnico confirmó la exclusión y Madina accedía al segundo lugar y se convertía en el campeón, pero Bibiloni también decidió denunciarlo a Madina por no tener una butaca homologada. Este es un requisito técnico por lo que también Madina fue excluido, pero este también lo denunció a Bibiloni porque la butaca era homologada pero ya vencida.

 

También excluido Bibiloni, la suma de puntos igual le dio el campeonato. Un campeonato que seguramente se recordará y quedará en la historia de la categoría por todo lo expresado.

 

En la Promocional fue todo más sencillo, Manuel Serra fue contundente, y con el trabajo realizado en la serie y en la prefinal, se aseguró un buen porcentaje del título. Sobre todo porque sus rivales, César González y Bernardo Fucci no sumaron en los parciales.

 

La final se puso en marcha y Serra se mantuvo al margen de la lucha, inclusive resignando algunas posiciones, con eso le alcanzaba para ser campeón.

 

La carrera tuvo el dominio de Nicolás Benito, que superó en los primeros metros a Hernán Toscano y no tuvo mayores inconvenientes. El joven piloto de Olavarría se despidió con triunfo de la categoría, ya que confirmó que en 2022 se sumará a la Monomarca. Segundo arribó Brian Stracquadaini que aprovechó el quedo de Toscano para acceder a la posición de escolta. Tercero fue Martín Collodoro y cuarto fue finalmente Manuel Serra para confirmar su tricampeonato en la categoría.

 

Como siempre el festejo colorido de los chillarenses que no se cansan de festejar, papelitos, espuma y todo el cotillón para celebrar el sexto campeonato del Renault multicampeón, ya que a los tres de “Manu” se le suman el título de su hermano Horacio, y los dos de Gustavo Gelso.