martes, abril 16, 2024
APPSAutomovilismoPortada

Manuel Serra y Nahuel Madina festejaron en “La Bota”

Grandes espectáculos se vieron en el tradicional “Dante y Torcuato Emiliozzi” del club Bataraz, carreras friccionadas y mucha lucha a lo largo de las series, prefinales y finales.


 

El piloto de Chillar, Manuel Serra se quedó con la victoria en la Promocional, mientras que Nahuel Madina se recuperó del vuelco sufrido en el autódromo del Amco para lograr su primer triunfo en la Monomarca.

 

El primero en festejar fue Manuel Serra, que ganó todo lo que corrió. Logró la pole e hizo lo propio en la serie y en la prefinal. A la hora de la última exigencia del domingo controló sin mayores complicaciones a Manuel Mentasty, su más inmediato perseguidor, que exigió el Fiat para intentar superarlo, pero el de Renault se mostró demoledor y no le dejó chances.

 

Mentasty culminó en el segundo lugar, mientras que César González ocupó el tercer lugar, en un podio completo para Chillar.

 

 

En la Monomarca 1100 parecían varios los candidatos, como cada vez que la categoría llega a “La Bota”, pero Nahuel Madina fue el que se encontró más firme en la final y se quedó con la victoria sin mayores complicaciones. El de Mar de Plata ganó su serie y también la prefinal, pero como en las otras dos “semis” que se diputaron salió el auto de seguridad, se adjudicó el mejor lugar de partida. Posición que no abandonó hasta el final, pese a que el auto de seguridad interrumpió la acción en el comienzo por un despiste de Joel Pianzola.

 

Gonzalo Picone lo siguió de cerca toda la final, intentó provocar el error pero este nunca llegó, y ya en los últimos giros resignó la pelea y aseguró el segundo lugar.

 

Lo más entretenido fue la pelea por el tercer lugar, Carlos Román y Facundo Álvarez lucharon todas las vueltas, el de Olavarría lo controló bien y pudo subir al último escalón del podio.