sábado, abril 20, 2024
FútbolInferioresPortada

Marcelo Manzo: “Olavarría es una plaza fuerte en la zona”

El captador de juveniles miembro del Departamento de Captación de Independiente habló con Central de Deportes y realizó un análisis de lo sucedido en el estadio central del Parque Carlos Guerrero.


El “Rojo” de Avellaneda tuvo su paso por Olavarría el pasado 27 y 28 de septiembre donde se llevaron a cabo las pruebas de futbolistas de categorías entre 2004 y 2010 en el club Estudiantes, bajo la tutela de los profesores Osvaldo “Japonés” Pérez, Marcelo Manzo y Juan Corona.

 

“Tuvimos que postergar nuestra llegada dos veces por el mal tiempo durante septiembre y finalmente se pudo dar. Nuestra intención era venir a la ciudad y gracias a Dios se pudo dar así que  muy contento con el nivel de los chicos”, sintetizó Manzo sobre la realización de las pruebas.

 

Por su parte, el captador de Independiente se refirió al papel que ocupa la ciudad en este tipo de evaluaciones y dijo: “Sabemos que Olavarría es una plaza fuerte en la zona por lo que hemos venido varias veces. El club tiene cuenta con varios chicos de esta ciudad como el caso de dos futbolistas de categoría 2004 que hoy son titulares; siempre buscamos material acá en Olavarría.

 

“Los jugadores que se destacan siempre lo notamos. Por ahí cada club busca algo en específico para reforzar los puestos que se necesitan por categoría, entonces de acuerdo a eso quizá algunos se van con cierta desilusión porque no fueron seleccionados y eso no significa que juegan mal sino que tal vez son puestos que están bien en la institución”, sostuvo  el profesor del “Rojo”.

 

 

Con respecto a cómo continúa el sendero de las evaluaciones explicó: “Manejamos dos opciones. En mi caso soy el captador de la zona sur de la provincia precisamente de las categorías infantiles; hay algunos chicos que vamos a dar la posibilidad de observarlos con un selectivo en Mar del Plata y ya a partir de ahí el coordinador es el que define para hacer una última prueba en Avellaneda. En el caso de los más grandes, si encontramos de algún puesto en específico le damos la chance de que vayan 2 o 3 días a Avellaneda”.

 

El trabajo que hacen los captadores de talentos es muy importante y el recorrido que realizan es inmenso: “La idea es seguir trabajando hasta fines de octubre y a partir de allí los jóvenes seleccionados hacerlos ver en noviembre ya con la captación del club. Vamos a estar recorriendo la zona de Bahía Blanca y en el caso de mis compañeros, Juan Corona estará por la zona del Litoral argentino”, concluyó.

 

“Por último quiero agradecer a todos los clubes de Olavarría, a los profes y coordinadores por la forma en que trabajan e intentan jugar que eso es muy importante”, finalizó Marcelo Manzo.