sábado, julio 20, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Nos costó un montón los primeros veinte minutos y ahí estuvo la diferencia”

Dijo Ariel Weisbeck luego de la derrota contra Atenas que repercutió en la eliminación de Racing de la Liga Federal 2023.


El camino para el “Chaira” terminó quizá un poco antes de lo esperado en el recorrido del Federal, ya que en la noche del pasado jueves cayó ante el “Griego” platense (serie 1 – 2) en un contexto atípico en el gimnasio del Parque Olavarría. “Los juegos de playoffs son así de duros, muy distintos a los de la Etapa Regular”, comenzó relatando Ariel Weisbeck autor de 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias dentro de los cuarenta minutos.

 

“A veces inconscientemente entrás confiado por la falta de un jugador de ellos, pero nos costó un montón los primeros veinte minutos y ahí estuvo la diferencia, analizó el capitán de Racing una vez terminado el partido.

 

Debido a la sanción de la CAB previo al tercer juego, el “Chaira” tuvo que afrontar el cotejo sin la presencia de su gente: “Fue una sensación rara en la cancha porque la gente te da un plus”, manifestó Weisbeck y luego continuó: “Nos costó entrar en ritmo, se vio al equipo un poco apagado al principio. Atenas lo hizo a su manera y nos impusieron su ánimo de juego y en el segundo tiempo pudimos revertirlo, pero no alcanzó”, sostuvo.

 

 

En su segunda temporada de Liga Federal, Racing volvió a quedar en el camino en la primera ronda de eliminatoria: “Fue un campañón a pesar de la eliminación. Nosotros siempre tenemos como objetivo competir y lo pudimos hacer terminando cuartos en una Fase Regular de once equipos. Los playoffs después son partidos aparte”, recalcó el capitán.

 

“No solamente desde lo basquetbolístico sino también desde lo dirigencial tenemos el apoyo como también de la gente, así que muy agradecido por eso y por estar en mi club”

 

En cuanto al contexto, Weisbeck lamentó la ausencia de la gente en las tribunas: “Seguramente con la cancha llena hubiera sido otra la situación. El fallo de la CAB nos jugó en contra”, respondió tajante el escolta de la “Estrellita” y luego culminó: “La suspensión de los jugadores pudo haber estado bien, pero si fue por el público (en el juego número dos) no tiene sentido que por uno paguen miles. Son decisiones que no podemos manejar y solo queda seguir”, cerró Ariel.