Octavo lugar y diploma olímpico para Agustín Vernice

El palista olavarriense compitió en la madrugada de este martes en su primera final olímpica y logró ubicarse en el 8° puesto. Logró su diploma olímpico.


Agustín Vernice corrió su última carrera de los Juegos Olímpicos este martes y finalizó en la 8° colocación de la Final A.

 

En su primer Juego Olímpico, el palista del Club Estudiantes que había logrado su mejor marca personal en las Semifinales, finalizó la competencia con un registro de 3.28.503 y su clasificación final se definió con photofinish.

 

La medalla de oro fue para húngaro Balint Kopaz, seguido de su compatriota Varga y el portugués Fernando Pimenta en una prueba que debió repetir su largada, por una salida en falso.

 

Cincopa WordPress plugin

 

Venía en búsqueda de un poco más; la final es un logro, pero soñaba con un poco más”, fueron las primeras palabras de Vernice finalizado su compromiso olímpico.

 

Vernice contó que “me ilusionaba una medalla y por eso me equivoqué, pero competí muy tranquilo” y sentenció: “De cara a lo que viene, las expectativas son muy buenas”.

 

Históricos Juegos Olímpicos para Olavarría, que en esta edición 2020+1 sumó dos olavarrienses a la historia y ahora, Vernice y De la Vega acompañan a Aníbal Ávalos que dijo presente en atletismo en los Juegos Olímpicos de París en 1948.