Pueblo Nuevo Blanco sumó otra victoria en el Final Four

Fue un trabajoso triunfo del “lobo” que pudo revertirlo en el segundo tiempo y  logró imponerse ante Ferro Carril Sud por 51 a 44 en el gimnasio Juan Manolio.


La continuidad del Final Four del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) reunió a Pueblo Nuevo Blanco, vencedor del primer duelo ante Racing Azul; y a Ferro que venía de perder su primer partido ante Racing Blanco.

 

Fue un arranque de cuarto muy favorable para el “carbonero” que consiguió ponerse en ventaja con dos triples consecutivos. Dicha situación fue una muestra del juego ofensivo visitante que buscó mucho los tiros desde el perímetro y también las transiciones verticales. Por su parte, Pueblo Nuevo encontró respuestas en el poste bajo de la mano de Américo pero aún así el equipo de Beltramella estuvo más certero y cerró mejor el período.

 

En los diez minutos siguientes el “lobo” ajustó la marca, cerró las defensas y en ataque lastimó mucho a Ferro dentro y fuera de la medialuna. No obstante en el último envión antes de culminar el cuarto, el “carbonero” se apoyó en Pietrafesa y Menón  en la ejecución de las conversiones para cerrar un primer tiempo con el electrónico a su favor.

 

A la vuelta, los primeros tres minutos del complemento fueron de poco goleo. Ambos quintetos propusieron un juego cortado en defensa, se acumularon de faltas y sumaron desde la línea. Sobre la mitad del cuarto, los dirigidos por Agustín Bianchi hicieron un gran esfuerzo para armar las ofensivas y cosecharon los frutos quedándose con el período y la ventaja en el tablero.

 

 

Los últimos diez comenzaron de manera muy distinta, a puro goleo con tiros abiertos desde el perímetro. De esta manera Pueblo Nuevo encontró la eficacia en Fracchia que marcó dos triples consecutivos y le dio tranquilidad al equipo. El “carbonero” fue de mayor a menor en el partido, perdió la eficacia de los primeros minutos y encima sufrió la descalificación de Pietrafesa a minutos del final.

 

Segunda victoria al hilo en este Final Four para Pueblo Nuevo Blanco que enfrentará en la próxima cita a Racing Blanco, mientras que Ferro estará haciendo lo suyo ante Racing Azul.

 

Síntesis Pueblo Nuevo Blanco – Ferro Carril Sud:

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Suárez, D.; Bourdieu, E. y Rigo, J.

Pueblo Nuevo Blanco (51): Di Salvo (14), Coppero (0), Santana, Mar. (6), Alonso (3), Américo (13) – FI – Barsi (7), Juárez (0), Maurutto (0), Poblete (0), Suárez (0), Fracchia (8). DT – Agustín Bianchi.

Ferro Carril Sud (44): Pérez, E. (5), Pietrafesa (13), Dupin (4), Menón (9), Alonso (3) – FI – Ripoll (0), Pereyra (0), Rodriguez Pane (10), Ramírez (0). DT – Mauricio Beltramella.

Parciales: 14 – 16; 24 – 28; 38 – 37 y 52 – 44.