Pueblo Nuevo ganó un partido clave de cara a la clasificación

En la continuidad de la 8° fecha del Torneo Provincial de Clubes, el “lobo” venció por un ajustadísimo 92 a 90 a Smata en tiempo suplementario y se acomodó en la Zona 3 con tres victorias y tres derrotas. Coppero con 25 puntos y Menna con 24 fueron los goleadores de la noche para los de Bianchi.


En el comienzo del partido ambos quintetos fueron muy verticales a la hora de atacar, con un Smata que le acertó más al aro y que le sirvió para arrancar con ventaja en el tablero. A su vez en ataque, Pueblo Nuevo fue a tiro con las buenas intervenciones de Juan Segundo Menna y Matías Santana en el poste bajo, pero luego perdió varias pelotas en las transiciones y en la faceta defensiva no estuvo fino con los rebotes.

 

El cotejo se volvió muy friccionado al inicio del segundo cuarto. Los dirigidos por Bianchi intentaron con tiros desde el perímetro y el equipo marplatense respondió de la misma manera; sin embargo, la paridad persistía en la dinámica del juego a falta de tres minutos y allí Pueblo Nuevo fue más, se encontró con un buen cuarto de Matías Santana y sobre el cierre un doble del de Tres Arroyos selló la igualdad en electrónico previo al entretiempo.

 

 

Posteriormente, Smata entró más enfocado en el arranque de la segunda mitad y supo lastimar al “lobo” en la pintura. Con el avance de los minutos Pueblo Nuevo supo acomodarse y por medio de Masson volvió a igualar, pero en defensa se cargó de faltas rápidamente, entró en penalización y eso lo aprovechó muy bien el equipo de Mar del Plata para sumar desde la línea.

 

Los primeros minutos del período final fueron bastante cortados por reiteradas faltas de los dos equipos, situación que fue aprovechada para que puedan sumar desde la línea. Por su parte a falta de 4 minutos para el desenlace, Pueblo Nuevo pasó a dominar en el marcador con un Emiliano Coppero iluminado desde el perímetro y con buenos pasajes de Juan Segundo Menna. Sin embargo cuando todo parecía victoria para los locales, un triple de García Coria igualó las cosas en 78 y obligó a que el partido vaya al tiempo suplementario.

 

Allí, el partido estuvo para cualquiera y se definió por detalles. Es que el equipo de Agustín Bianchi estuvo más certero con el aro a diferencia de Smata que desperdició varias llegadas en ofensiva y pudo finalmente festejar en el “Juan Manolio”.

 

De esta manera Pueblo Nuevo sacó un triunfo importantísimo de cara a la pelea por el segundo lugar en la zona 3 y el próximo domingo buscará repetir la fórmula en su visita a Independiente de Tandil.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Smata:

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Chantiri, A. y Suárez, D.

Pueblo Nuevo (92): Di Salvo (6), Santana, Mat. (11), Mateo, J. (6), Menna (24), Masson (8) – FI – Coppero (25), Santana, Mar. (2), Mateo, L. (7), Américo (3). DT – Agustín Bianchi.

Smata (90): García Coria (19), Iriar (13), Perazzo (21), Callegari (18), Todisco (4) -FI- Cámara (6), Tieri (6), Perk (3), Rodríguez (0). DT – Damián Rodríguez.

Parciales: 18 – 21; 38 – 38; 54 – 57; 78 – 78 y 92 – 90.