Pueblo Nuevo se reencontró con la victoria con un doble agónico

En el Juan Manolio continuó el Torneo Provincial de Clubes organizado y tras tres caídas en fila, Pueblo Nuevo se reencontró con la victoria al derrotar a Independiente por 65 a 63.


Un doble de Darian Americo quebró la paridad que reinó durante gran parte del partido, y para el delirio de los “albiverdes” fue a falta de dos segundos para que finalice el partido y se transforme en el fin de la mala racha de tres caídas consecutivas.

 

En contrapartida, Independiente llegó a Olavarría sabiendo de que logrando un triunfo sería uno de los clasificados de la Zona Sur al Final Four, dominó casi todo el partido y llegó a tomar una ventaja máxima de 11 puntos en el tercer periodo, pero no lo supo cerrar y volvió a perder ante su verdugo.

 

Empezaron parejas las acciones, ambos con situaciones en ofensiva bastante similares buscando a los hombres altos y recién tras varios minutos, los locales pasaron al frente en el marcador (sería la única hasta el final).

 

 

Los segundos 10 minutos volvieron a tener a la visita al frente, Agustín Bianchi frenó las acciones en dos oportunidades para evitar que la diferencia fuera mayor y funcionó ya que tras la reanudación del jugo volvía a acercarse para darle emoción al encuentro de la octava fecha.

 

Al regreso del descanso largo, los dirigidos por Nicolás Rusconi consiguieron la máxima con tres triples consecutivos, pero por la misma vía llegó la reacción del local que encontró en varias manos el aporte necesario para llegar al último parcial con chances de triunfar.

 

Y así fue, en el parcial más errático del encuentro, ambos equipos llegaron en pardas al minuto final, anotó Juan Mateo de un lado y Arca del otro para que a falta de 13 segundos siguiera todo como al inicio y tras el tiempo muerto, la pelota llegó a Darian Americo en el córner opuesto, pero dentro de la llave y marcó el doble ganador.

 

Fue victoria del “albiverde” que mantiene intactas sus chances de clasificación al Final Four y se reencontró con la necesitada victoria ante nada más ni nada menos que el puntero de la Zona.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Independiente:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Sánchez, R. y Biset, A.

Pueblo Nuevo (65): Di Salvo (6), Santana, Mat. (11), Mateo, J. (4), Menna (9), Masson (10) -FI-Coppero (6), Mateo, L. (8), Santana, Mar. (7), Americo (4). DT- Agustín Bianchi

Independiene (63): Tantos (5), Harstock (17), Lanusse (4), Gutkin (12), Arca (14) -FI- Argüeso (0), Altamirano (2), Andrizzi (4), San Martín (5). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 13 – 15; 26 – 34; 49 – 51 y 65 – 63