Racing Azul venció a Chacarita y es uno de los mejores cuatro

En el inicio de los Cuartos de Final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría, Racing Azul venció en su recinto a Chacarita por 95 a 70 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores.


Racing Azul y Chacarita ofrecieron un verdadero partido de eliminación en el parquet del Parque Olavarría. Inició mejor Chacarita, reaccionó el local para pasar al frente, los de Azul no se dieron por vencidos y en el cuarto definitorio, el “Chaira” salió decidido a ampliar notoriamente la diferencia para asegurar su pasaje a la venidera instancia.

 

 

Los azuleños iniciaron encendidos en el primer cuarto que con tres triples consecutivos y una jugada de doble y bonus, se ponían al frente del marcador en pocos ataques, sin embargo se quedaron sin gol en los últimos tres minutos del primer periodo y eso lo aprovechó Racing para revertir el resultado con una seguidilla de puntos de Tomás Ciuffetelli.

 

El segundo cuarto fue todo de Racing que encontró gol en siete jugadores diferente para alejarse por más de una docena de puntos ante la escazez ofensiva del conjunto azuleño que dependió mucho de Francisco Huarte y notó su ausencia ante el descanso obligado por faltas.

 

Al regresar del descanso largo, los equipos intercambiaron ataque por conversión y se volvió muy dinámico. Los dirigidos por Martín Encinas ensayaron una defensa zonal que complicó en varios ataques al “Chaira” y en ofensiva aparecieron los puntos de Yael Encinas y Giuliani para quedarse con el parcial.

 

Con casi una veintena de puntos de ventaja, los locales siguieron con su rotación y logró en varios avances sacar la máxima diferencia y luego la supo mantener hasta la chicharra final donde se impuso por 95 a 70.

 

Ganaron los guiados por Matías Orlando que se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores de la competencia que tendrá dos partidos la venidera semana para definir los equipos restantes en la definición sabiendo que también Ferro accedió a las Semifinales.

 

Síntesis Racing Azul – Chacarita:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Maiola, E. y Rincón, J.
Racing Azul (95): Ruiz (12), Mondini (13), Oronoz (10), Navarro, S. (11), Fernández (9) -FI- Navarro, S. (0), Ferreyra (2), Fornes (6), D´Alessio (3), Ciuffetelli (19), Nolasco (10). DT- Matías Orlando
Chacarita (70): Mattina (7), Juárez (3), Encinas (15), Laperne (4), Huarte (22) -FI- Urrutia (3), Acevedo (0), Romero Balbi (0), Giuliani (8), Balbuena (8), Nuñez (0). DT- Martín Encinas
Parciales: 30 – 20; 50 – 33; 71 – 55 y 95 – 70.