Racing Blanco sigue su andar triunfal en el Torneo Oficial

Este martes se jugó la segunda fecha del Final Four del Torneo Oficial organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue triunfo de Racing Blanco ante Racing Azul por 67 a 56.


En el gimnasio central del Parque Olavarría, se enfrentaron los dos elencos “Chairas” en la continuidad de la definición de la competencia doméstica y fue triunfo para el equipo Blanco que sigue sumando, triunfo que hilvanó desde el inicio mismo del cotejo.

 

Un buen arranque de la mano de Weisbeck permitió la primera escapada del único invicto del certamen que llegando al cierre del primer cuarto llegó a ser de una docena de puntos.

 

El segundo periodo comenzó con la reacción de los Azules que con los triples de D´Alessio y Ruiz e intensificando la defensa logró reducir la diferencia ya que el equipo invicto sólo sumo a través de Lardapide y Yaben.

 

 

Al regresar del descanso, Racing Blanco salió definido a asegurarse la conquista por lo que adelantó su línea defensiva, recuperó pelotas y con los puntos de Yaben y Delgado estiró la máxima distancia a más de una veintena de puntos.

 

El último parcial comenzó con ambos elencos demostrando el clásico juego “Chaira” de correr y convertir por lo que el pasaje se hizo de ida y vuelta, hasta que los Blancos lograron la máxima diferencia para que ingresaran los juveniles a finalizar el encuentro con más de 6 minutos por jugar y allí llegó la reacción de Racing Azul que con las apariciones de Fernández cerró el encuentro a apenas 12 puntos de distancia.

 

Con este resultado, Racing Blanco buscará el título del Torneo post-pandemia enfrentando a Pueblo Nuevo Blanco que también sumó dos triunfos en el Final Four.

 

Síntesis Racing Blanco – Racing Azul:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Verbag, D., Rincón, J. y Carusso, G.
Racing Blanco (67): Yaben (17), Dupín (6), Delgado (10), Weisbeck (12), Lardapide (11) -FI- Vázquez (0), Leal (6), Melo (0), Alberca (3), Alonso (2). DT- Matías Orlando
Racing Azul (56): Fornes (0), Ruiz (11), Mondini (5), Ciuffetelli (9), Fernández (14) -FI- D´Alessio (8), Costilla (0), Navarro, S. (9), Navarro, J. (0). DT- Axel Farías
Parciales: 23 – 11; 38 – 24; 56 – 35 y 67 – 56.