domingo, abril 28, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes volvió a ganar en el “Maxi” y estiró la ventaja

El “bata” puso la serie 2 – 0 luego de vencer por 79 a 67 a Estudiantes de Concordia en la continuidad de los playoffs de la Conferencia Sur.


Con buen marco de público en el Maxigimnasio del Parque Guerrero continuaron los encuentros de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol. Estudiantes fue contundente en el juego colectivo, sobre todo en el primer tiempo, y logró derrotar a su homónimo de Concordia por 79 a 67 para adelantarse 2 – 0 en la serie y tener la posibilidad de liquidar la llave en la ciudad entrerriana.

 

Gran noche del cordobés Martín Cabrera en el “bata”, máximo goleador de la noche con 26 puntos, seguido de Jeffrey Merchant con 12 anotaciones.

 

Encontrando goleo en la zona interna, los dirigidos por Colli comenzaron de buena manera el primer parcial y tomaron la delantera rápidamente aunque el “verde” de Concordia se mantuvo a tiro de la mano de Yarza, que sacó 9 puntos consecutivos. Producto del mal manejo de las ofensivas por parte de los de Elizalde, el conjunto “albinegro” se hizo de la posesión y concretó del otro lado sacando diferencia de 8 unidades.

 

Durante el segundo período, Estudiantes de Olavarría sostuvo la diferencia conectando tiros de larga distancia. A su vez, a su homónimo entrerriano se le dificultó anotar desde la pintura pero encontró efectividad con sus tiradores y logró ponerse a 5 a mitad de cuarto. Luego, el “bata” pudo hacerse de rebotes defensivos para correr la cancha, anotar desde la pintura y castigar desde los 6,75 metros con Cabrera y Aristu sacando una máxima de 17 puntos antes del descanso largo.

 

 

En el primer chico del complemento, Estudiantes de Concordia apeló a la poca efectividad del “bata” hacia el aro y se hizo fuerte en los rebotes para concretar del otro lado y recortar distancias en ofensiva con los buenos pasajes de Alluchón. Esto causó el minuto de Colli porque el “verde” logró ponerse a 12 unidades, pero sobre el cierre el elenco local fortaleció las defensas y se apoyó en Scaramuzzino para poder sumar en el electrónico.

 

El último cuarto fue bastante cortado en el inicio por lo que ambos quintetos apenas sumaron desde la línea de libres. Estudiantes, con Cabrera, aumentó su score desde la vía de 3 puntos  y los de Elizalde respondieron de la misma manera con buena efectividad. Sin embargo, el conjunto de Olavarría supo mantener la distancia de forma tranquila y logró meterse en el bolsillo el segundo punto de la serie de cuartos de final.

 

La continuidad de la llave se traslada a Concordia, donde el próximo domingo el “bataraz” estará disputando el juego N° 3 a partir de las 21:30 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes (Concordia):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Rodrigo Castillo; Maximiliano Cáceres y Carla Domingo.

Estudiantes (O) (79): Cabrera (26), Scaramuzzino (7), Battistino (10), Fernández (2), Merchant (12) – FI – Pérez (3), Castillo (6), Andrés (3), San Martín, T. (0), Aristu (10). DT – Cristian Colli.

Estudiantes (C) (67): Alluchón (12), Rattero (19), Yarza (13), Más Delfino (4), Bonja (2) – FI – Moreno (8), Gauna (5), Chervo (4), Álvarez (0). DT – Alejandro Elizalde.

Parciales: 21 – 13; 45 – 28; 59 – 43 y 79 – 67.