domingo, abril 28, 2024
BásquetPortadaPrimera

El Torneo Apertura de la ABO tiene a sus mejores equipos

Este lunes volvió la actividad del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría con la disputa de las Semifinales y fue con triunfos de Independiente y Racing.


Racing recibió a Estudiantes en el Parque Olavarría y fue victoria “Chaira” por 74 a 64 que se quedó con el clásico con un goleo repartido que encontró a cuatro basquetbolistas en doble dígito.

 

En el “Bataraz”, no fueron suficientes los 18 puntos de Luciano Dilascio que fue determinante para que su equipo se mantuviera con chances hasta la chicharra final que decretó el pasaje a la Final de los guiados por Matías Orlando.

 

Inició el partido con ventaja local, que en pocos avances logró una decena de puntos de ventaja que mantuvo de cara al primer descanso a pesar de una leve reacción de Estudiantes tras una detención forzada.

 

El segundo cuarto siguió siendo favorable a Racing que logró estirar la máxima diferencia de cara al entretiempo aunque no se pudiera observar un buen partido de básquet.

 

Al regresar al campo de juego, los dirigidos por Mauricio Beltramella comenzaron a acercarse en el tablero con un aporte repartido de goles, ante la escasez  ofensiva de su rival de turno que recién logró acomodarse en los últimos minutos del tercer cuarto.

 

Los últimos 10 minutos tuvieron al “albinegro” acercándose a 7 unidades y obligando a la detención por parte de la banca local, pero un buen cierre permitió que Racing terminara festejando.

 

 

Por otro lado, en el Duggan Martignoni, Independiente venció a Ferro por 71 a 64 con 23 unidades de Manuel Puente y también se aseguró su lugar en la final del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A. y Carusso, M.

Racing (74): Santana (14), Macrini (10), Dupín (6), Delgado (10), Weisbeck (3) -FI- Fornes (4), Alonso (6), D´Alessio (4), Vázquez (0), Leal (6), Mondini (0), Lorenzo (11). DT- Matías Orlando

Estudiantes (64): Borzi (6), Aman (13), San Martín, T. (4), Piccinelli (14), Dilascio (18) -FI- San Martín, R. (0), Calderón (4), Callegaro (5). DT- Mauricio Beltramella

Parciales: 16 – 09; 37 – 23; 54 – 45 y 74 – 64.