domingo, abril 28, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Federico Silveyra: “Cumplimos con el objetivo de estar en los Play-Off”

El experimentado perimetral fue pieza clave en el triunfo “Bataraz” del pasado lunes y dejó varias frases de lo ocurrido en el Maxigimnasio.


Con el festejo frente a Independiente de Tandil, Estudiantes superó la instancia de Reclasificación y se metió entre los mejores de la División Sureste donde enfrentará desde este viernes a Unión de Mar del Plata (mejor equipo de la zona) al mejor de tres juegos. Terminados los cuarenta minutos, Federico Silveyra (16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones de lo acontecido en el parquet “Albinegro”.

 

Vinimos a llegar a los Play-Off, fue un partido dificilísimo se lo había dicho a los chicos que no íbamos a ganar por 20 y que iba a ser cerrado”, comentó en primer término la figura de la noche de Estudiantes y luego continuó en la misma línea: “Ahora nos queda disfrutar y pensar en la serie frente a Unión”.

 

En la balanza del partido, el elenco comandado por González jugó un buen primer tiempo, pero nuevamente volvió a costarle los terceros cuartos: “Es complejo jugar muy bien todo el partido, no nos pueden pasar cosas como el foul sobre el final al tiro de tres puntos. Vamos aprendiendo, pero esta vez jugamos bien y hay que disfrutar un poquito eso”, contestó el ex Pueblo Nuevo.

 

“Cumplimos el objetivo de estar en los Play-Off y lamentablemente me toca estar por la lesión de Santi – Rosso – que es un jugadorazo”

 

Por entrar como el peor clasificado, al “Bata” se le viene el “Albiceleste” marplatense que solo perdió dos partidos durante la temporada: “Si me daban a elegir prefería All Boys”, respondió entre risas Silveyra. “Nos queda jugar con el que nos toque, demasiado es. Nuestro objetivo era estar adentro”, remarcó.

 

A nivel personal fue un notable partido del perimetral “Bataraz”: “Hoy fue un gran desgaste. Me siento bien, pero hice lo que pude. Faltan jugadores pero di todo”, resumió. Además, para cerrar, opinó que: “El Play-Off es cómo te levantas ese día, podemos ganar de local y levantarnos bien allá y ellos mal y se quedan afuera. Es difícil”, finalizó.