sábado, abril 27, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes cayó de manera agónica en el arranque de los playoffs

El “Bata” jugó un buen segundo tiempo ante Unión y pudo haberlo ganado, pero terminó con las manos vacías en el “Maxi”. Fue derrota por 85 a 80 para los dirigidos por “Manu” González, que tendrán revancha el venidero martes en Mar del Plata.


Sabiendo que iba a cruzarse con el mejor de la División Sureste tras meterse por la Reclasificación el lunes pasado, Estudiantes puso la cara y gran parte del encuentro le jugó de igual a igual e incomodó a Unión de Mar del Plata que terminó llevándose el primer cruce de la serie en una de las últimas jugadas del partido.

 

Ante buena presencia de público “Albinegro” que se acercó al Maxigimnasio en la noche de este viernes, el “Bata” cedió por 85 a 80 ante el “Celeste” marplatense y comenzó en desventaja los Play-Off. A pesar de la derrota, el azuleño Tomás Pérez estuvo imparable y fue el goleador de la noche con 28 puntos, en tanto que Cristian Cadillac se destacó con 16 unidades en el conjunto de la “La Feliz”.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Fue un intenso primer cuarto, parejo en juego y goleo repartido para ambos quintetos. Unión empezó siendo efectivo en la zona interna y metió un rápido parcial de 0 – 5, aunque Estudiantes equiparó las acciones y pasó al frente recuperando abajo y concretando del otro lado con buena efectividad en lanzamientos de Sesto y Masson. No obstante, cerró mejor el elenco de Medina que utilizó salidas rápidas, corrió la cancha y atacó el aro para cerrar por un punto arriba.

 

Las buenas intervenciones de Tomás Pérez mantuvieron al “Bata” al tiro del tanteador durante la segunda manga, pese a que el “Celeste” estiró la ventaja con certeros lanzamientos desde el perímetro y la línea de libres. Estudiantes, con sus internos condicionados por faltas, intentó recortar rápido aunque no estuvo fino y se fue al descanso perdiendo por nueve.

 

La vuelta del entretiempo fue de lo mejor de Estudiantes en el partido. El parcial inició nuevamente de goleo repartido, con Varas y Quinteros por el lado de Unión y Sesto junto a Masson por el lado “Bataraz”. Con una diferencia de diez abajo, Estudiantes esbozó la reacción con los rompimientos de Pérez más la ayuda de los tiradores se colocó a cuatro en el electrónico.

 

 

Con todo el suspenso en el cuarto final, “Tomi” Pérez se cargó el equipo al hombro y condujo a Estudiantes a ser el líder del cotejo aprovechando también la garantía desde los 6,75 metros por parte de Dilascio. Unión perdió varios rebotes y entró en un momento de confusión y sequía con el aro, pero una falta cobrada a Sesto en defensa cortó el envión del local y con el marcador igualado en 80, apareció la mano de Cadillac desde la vía de tres puntos que perfiló al “Celeste” a la victoria en el “Maxi”.

 

Sabor amargo en el final para los dirigidos por González por cómo se dio el partido, pero tendrán revancha rápido el próximo martes en Mar del Plata. La serie se trasladará al “Quincho” y el “Bata” desde las 21:00 horas estará encarando el juego número dos de la serie de Play-Off con la obligación de un resultado positivo para estirar la llave al tercer punto.

 

Síntesis Estudiantes – Unión (Mar del Plata):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Lucas Bianco y Agustín Szechenyi.

Estudiantes (80): Dilascio (6), Pérez (28), Sesto (16), Callegaro (2), Masson (12) – FI – Echevarría (0), Vasallo (0), San Martín (4), Piccinelli (12). DT – Manuel González.

Unión (85): Cadillac (16), Villalon (9), Quinteros (13), Herrero (6), Carneglia (4) – FI – Varas (13), Rossi (13), Bellozas (11). DT – Ezequiel Medina.

Parciales: 24 – 25; 38 – 47; 61 – 65 y 80 – 85.