domingo, abril 28, 2024
BásquetPrimera

Enorme triunfo de Racing Azul para dar pelea en la tabla

En una nueva jornada del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría, el “chaira” dominó en todos los cuartos y venció a Chacarita por 93 a 64 para dar un paso más de cara a los playoff.


Hubo poco goleo de ambos equipos durante los primeros minutos del cotejo pero con un envión favorable para el conjunto de la localidad de Azul, que lastimó a través de efectivos contragolpes. Pese a esta situación, los guiados técnicamente por Matías Orlando pudieron reaccionar a tiempo y con los ingresos de Fornes y “Santi” Navarro encontraron los puntos para cerrar a favor el cuarto.

 

Dos triples consecutivos pusieron en sintonía a Chacarita pero mostró una floja defensa en zona, motivo por el cual el “chaira” aprovechó para atacar en la zona interior con goles de bandeja y tiros suspendidos. A mitad del período, Racing tomó una ventaja de 20 puntos en el electrónico con un destacado cuarto de Mondini y Nolasco yéndose al descanso largo con una buena ventaja.

 

Por su parte en el complemento la situación continuó favorable para Racing con un Gianluca Nolasco que mostró una gran labor en el traslado e hizo jugar a su equipo. Mientras tanto la ofensiva del “funebrero” no pudo quebrar la defensa “chaira” por lo que se vio obligado a buscar tiros desde el perímetro con buena efectividad.

 

 

Los últimos diez minutos fueron bastante interrumpidos. El equipo dirigido por Martín Encinas se cargó de faltas en cada ataque rival y de esta forma Racing avanzó en el tablero tirando desde la línea. Con el correr de los minutos el “chaira” azul encontró oportunidades para convertir desde la transición y lo hizo valer para decretar el abultado resultado.

 

De esta forma la escuadra azul de Racing sumó una nueva victoria en el Torneo “Copa Alquileres x Día Necochea” y se prende a la pelea del campeonato que lidera su par de color Blanco.

 

Síntesis Racing Azul – Chacarita:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Reyes, A. y Bourdieu, E.

Racing Azul (93): Ruiz (11), Oronoz (7), D’Alessio (6), Ciuffetelli (15), Nolasco (14) – FI – Navarro,J. (4), Fornes (7), Mondini (11), Navarro, S. (15), Luján (3). DT – Matías Orlando.

Chacarita (64): Acevedo (7), Mattina (2), Juárez (7), Núñez (4), Huarte (12) – FI – Rognoni (1), Romero Balbi (10), Casares (0), Comerio (9), Urrutia (7), Balbuena (5). DT – Martín Encinas.

Parciales: 18 – 10; 47 – 30; 64 – 44 y 93 – 64.