sábado, abril 27, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Santiago Tambucci ganó y se escapa en el campeonato

El piloto olavarriense ganó una carrera bárbara en la Clase 2 del Turismo Pista, y sumó puntos importantes para escaparse en el torneo. Gabriel Melian avanzó y fue sexto en un gran trabajo. En la Clase 1 los olavarrienses Fernando Curra y Nicolás Rojas estuvieron complicados.


El Turismo Pista disputó la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de Buenos Aires, y Santiago Tambucci se destacó en un carrerón de la Clase 2.

 

El piloto de Sierras Bayas se mantuvo en la pelea durante toda la final, partiendo desde la segunda fila, y con maniobras al límite llegó a la última parte favorecido por el auto de seguridad, que eliminó la diferencia que Fontana había hecho en la punta.

 

En la parte final, y tras la reanudación de la competencia luego de la salida del auto de seguridad, Tambucci comenzó a inquietarlo por todos lados y forzó el error de Fontana, que se pasó y el de Olavarría logró tomar la punta.

 

De ahí en más comenzó una carrera para aguantar los embates de Fontana y Cravero, que lo buscaron por todos lados, llegaron a tocarse pero Tambucci se defendió, consiguiendo una victoria sumamente importante, con puntos muy valioso para el campeonato, ya que llegó a esta competencia en la cima, pero igualado en puntos con Franco Fauret.

 

Gabriel Melian tuvo una buena final, el otro representante en la Clase 2 partió desde el 15º lugar, y mantuvo una entretenida carrera, avanzando a fuerza de mucha lucha, para ver la bandera a cuadros en el sexto lugar final.

 

La Clase 1 contó con la presencia de Fernando Curra y Nicolás Rojas este fin de semana, ambos sin suerte. Curra abandonó en la primera vuelta de la final, mientras que Nicolás Rojas no ingresó a la competencia final por no largar la serie del sábado. Juan Deucedes se llevó la final, escoltado por Felipe Martini y Franco Melli.