lunes, julio 15, 2024
FútbolPortada

A 46 años de “El Abrazo del Alma” y la presencia olavarriense

Cerca de las 6 de la tarde del domingo 25 de junio de 1978, hace 46 años, Argentina se consagró por primera vez campeón del mundo de selecciones mayores y en plenos festejos, una imagen trascendió en el tiempo y el espacio.


“El Abrazo del Alma” se transformó en una de las fotos más importantes de la consagración de la Selección Nacional al ganarle 3-1 a Holanda en tiempo suplementario (en el tiempo regular fue 1-1) para ser campeón del mundo por primera vez en la historia.

 

Fillol, Tarantini y Dell’Aquila fundidos en “El abrazo del alma”, la monumental obra de don Ricardo Alfieri, fallecido en 1994 tiene también la presencia de un periodista olavarriense.

 

Apenas terminó el partido de la definición, José Lucio “Popa” Paramio ingresó corriendo al campo y llegó a donde estaban los protagonistas para transformarse en el cuarto integrante de una escena inolvidable.

 

José Lucio Paramio, fallecido en 2018 a los 75 años, fue el primer periodista olavarriense que cubrió un Mundial y fue participe de la mítica foto del fenomenal fotógrafo Ricardo Alfieri, una de las imágenes más importantes en la primera consagración nacional.