miércoles, julio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

A El Fortín no le alcanzó y Municipales se metió en la final del Interligas

Fue 1 a 0 el triunfo “Fortinero” en el Ricardo Sánchez, pero por el 2 a 0 de la ida, el conjunto del sindicato clasificó a la definición del torneo. Los de “Fatiga” siguen haciendo historia: ahora decidirán el título contra Embajadores.


Siete días después de lo sucedido en el sintético, El Fortín y Municipales volvieron a verse las caras en la tarde de este domingo para disputar los restantes noventa minutos de la llave de semifinales. Ante un gran marco de público en el estadio Ricardo Sánchez, el equipo de Torres, que por momentos acorraló a los de “Fatiga”, se impuso 1 a 0 pero no le alcanzó para igualar el global y forzar a los penales.

 

El “Fortinero” mostró una versión completamente distinta a la de la ida. Desde el principio salió a ser el protagonista y se cansó de intentar, pero no tuvo la profundidad de anteriores ocasiones. En contraparte, Municipales se defendió más de lo que atacó, pero hizo bien su trabajo y supo aguantar cada embestida rival. Yoel González, a los 15’ del segundo tiempo, fue el autor del gol para El Fortín.

 

El partido, los detalles

 

Obligado a buscar un gol rápido, el elenco dirigido por Fabricio Torres salió decidido a ser el protagonista y se dio tal cual. Manejaron el equilibrio en la mitad de la cancha y a partir de allí hilvanaron un puñado de jugadas que no logaron darle destino de red. La más oportuna llegó a los 13’, con un tiro libre del “Patotero” González que impactó en el costado derecho del arco a pesar de la volada de Bahl.

 

El panorama obligó a que Municipales se defienda y trabaje desde su terreno. Y si bien pasó poco la mitad de la cancha, tuvo la situación más peligrosa del primer tiempo, que no terminó en gol por la gran atajada de Giles. El arquero “Fortinero” despejó la maniobra individual de Bianciotto y en el rebote, Rubio no la agarró bien y la mandó por arriba del horizontal.

 

 

De tanto insistir, se rompió la paridad

Yoel González, el más desequilibrante del local, agarró el balón tras una dividida, trasladó hasta zona de peligro y definió cruzado ante la salida de Bahl para el 1 a 0 parcial cuando corrían 60’ en el reloj.

 

Previo al gol, el conjunto del sindicato no supo darle efectividad a cada conducción de contragolpe, en tanto que El Fortín se envalentonó para conseguir el otro tanto, pero fue perdiendo lucidez ofensiva a pesar de Torres movió bastante el banco y se la jugó con la línea tres durante todo el segundo tiempo.

 

Rubio, que llegó por derecha para terminar la jugada,  tuvo oportunidad de empatarlo a los 62’, pero elevó demasiado el remate. Más tarde, a los 86’, Cañete trasladó un buen contragolpe que no logró capitalizar. Definió cruzado, pero con poca potencia.

 

Sin tiempo para más en el Ricardo Sánchez, a Municipales le sirvió el 2 a 0 de la ida para clasificar a la final del Torneo Interligas 2023. Disputará el título con Embajadores, que dejó en el camino a Estudiantes y además, será la final entre los dos equipos más jóvenes de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Síntesis El Fortín – Municipales:  

El Fortín (1): Juan Cruz Giles; Emanuel Teves (L. Benito) Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri (G. Tolosa); Marcos Bonavetti, Bernardo Junger, Enzo Bonavetti (F. Cisneros), Yoel González; Emiliano Piecenti y Sebastián Rodríguez (A. Arce). DT: Fabricio Torres.

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Sergio De Arzave (T. Quiroga), Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli; Alexander Rubio, Alen Leal, Franco Janson (D. Cañete), Claudio Giménez; Alejandro Bianciotto (M. Wilt) y Joaquín Stular (A. Méndez). DT: Francisco Russo.

Goles: 15m. ST Yoel González (EF).

Amonestados: Junger, González, Echarri, Rodríguez y Barrientos (El Fortín); Leal, Pérez, Bianciotto, Janson y Rubio (Municipales).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Ricardo Sánchez.