sábado, julio 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

A pesar de los grados bajo cero, Racing es el campeón del verano

Llegó a su fin el Torneo de Verano a pesar de las bajas temperaturas que azotan la ciudad y fue con la conquista para Racing que venció a Pueblo Nuevo en la Final por 77 a 56.


En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Racing resultó campeón porque tuvo un gran tercer cuarto donde repartió su goleo, aprovechó que su rival de turno pasó varios minutos protestando fallos arbitrales y varios más sin convertir, y logró quebrar la paridad que se extendió durante los otros tres periodos.

 

Comenzó parejo el partido y mientras Racing convirtió desde la zona pintada, Pueblo Nuevo marcó a través de Santana y Coppero, y con los mismos autores, el “Lobo” logró ponerse al frente del tanteador iniciando el segundo 10 cuarto.

 

En los terceros 10 minutos, fue todo de los dirigidos por Matías Orlando que con 32 unidades en el periodo dejó “knock out” a su rival de turno que estuvo más de cinco minutos sin anotar y sólo marcó 9.

 

Ya en el cuarto definitorio, los “chairas” se encargaron de controlar la diferencia, les dieron minutos a todos los jugadores y repartieron el goleo.

 

Además, previamente, Ferro venció  69 a 53 a Estudiantes y se quedó con el tercer puesto.

 

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Reyes, A., Bourdieu, E. y Rincón, J.

Racing (77): Macrini (15), Dupin (12), D´Alessio (13), Weisbeck (8), Fernández (12) -FI- Ferreira (0), Vázquez (0), Mondini (8), Nolasco (2), Santana, Mar. (3), Ciuffatelli (2), Leal (2). DT- Matías Orlando

Pueblo Nuevo (56): Di Salvo (16), Santana (18), Coppero (12), Poblete (2), Alonso (6) -FI- Juárez (0), Nauruto (2), Di Luca (0), Paladino (0). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 17 – 15; 26 – 31; 58 – 40 y 77 – 56.