lunes, junio 24, 2024
FútbolInferioresPortada

Agasajaron a los equipos participantes en la Copa Proyección de Invierno

El pasado martes se realizó una cena agasajo para los equipos que participaron de la Copa Proyección organizada por el Club Estudiantes. Una de las divisionales fue subcampeona tras caer por penales.


El intendente Ezequiel Galli participó el último martes de un agasajo y reconocimiento que desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se les realizó a los chicos que integran el Programa Municipal de Deporte Barrial y que días atrás participaron de la Copa Proyección de Invierno organizada por el Club Estudiantes, en la que salieron subcampeones.

 

El evento se desarrolló en la Casa del Deporte y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli, el Director de Deporte Social Fabricio Carrera, el Director de Gestión Deportiva Oscar González y el concejal Martín Endere. También estuvieron presentes los profesores Ignacio Mazzey y Facundo Piecenti, ambos del staff municipal e integrantes del Programa Municipal de Fútbol Barrial.

 

Se llevó a cabo una hamburgueseada y en la ocasión, además, le fueron entregados reconocimientos a líderes barriales de distintos puntos de la ciudad colaboran durante todo el año para que los chicos puedan ser parte de estas propuestas.

 

El equipo que representó a la Subsecretaría de Deportes estuvo integrado por chicos de los barrios Alberdi, Lourdes, Sarmiento Norte, Belén, Provincias Argentinas y Facundo Quiroga II.

 

Se recuerda que el Torneo Proyección es una iniciativa gestada desde la Subsecretaría de Deportes pero que rápidamente logró el acompañamiento de los clubes que integran la Liga de Fútbol de Olavarría, todo con la intención de ofrecerle una competencia y acompañar a los chicos que inician las categorías formativas.

 

Vale mencionar que para muchos suele ser muy difícil el paso de las denominadas escuelitas de fútbol a las categorías formativas, lo que puede dar lugar a un temprano abandono del deporte. Se debe a que en esa transición la participación en cancha se ve reducida, quedando en algunos casos únicamente limitada a los días de entrenamiento semanales en el club.

 

Con el objetivo de dar una respuesta y un mayor acompañamiento es que surge el “Torneo Proyección”, el cual actualmente cuenta con la participación de equipos de Racing, El Fortín, Ferro, Estudiantes y Embajadores, además de un equipo integrado por chicos del Programa de Fútbol Barrial que representa a la Subsecretaría de Deportes.

 

Esta es la iniciativa que en los últimos días fue retomada con sumo éxito por el Club Estudiantes para replicar en denominada Copa de Invierno.