jueves, abril 18, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Agónica victoria del “Bata” en el arranque de los playoffs

Con un doble de Merchant sobre el final, Estudiantes venció por un ajustado 76 a 75 a su homónimo de Concordia y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.


En la noche de este martes comenzaron los cuartos de final de la Zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, el “bata” consiguió ganarlo en la agonía del partido imponiéndose por 76 a 75 ante Estudiantes de Concordia.

 

El elenco olavarriense estuvo abajo en el marcador durante los primeros tres cuartos, sufrió en demasía la efectividad desde el perímetro del “verde” de Concordia, pero jugó un gran segundo tiempo que terminó justificando la apretada victoria. Además del gol del triunfo, Jeffrey Merchant fue el máximo anotador de la noche para el “bata” con 19 puntos, seguido de Cristian Scaramuzzino con 17 unidades.

 

Ambos equipos comenzaron con un ritmo de juego parejo que también se presento en el electrónico, con un Estudiantes de Olavarría que tomó ligeramente la ventaja de la mano de Cabrera y sacó distancia de 2 puntos a mitad de cuarto. No obstante con el correr de los segundos, el “bata” no estuvo fino en la definición y encima se encontró con la efectividad de los entrerrianos en tiros de larga distancia (5 de 7 en triples), lo que le permitió a la visita quedarse con el primer parcial y sacar diferencia de 6.

 

 

Los dirigidos por Colli lograron descontar en el arranque del segundo cuarto con los goles de Scaramuzzino y Pérez, pero los de Elizalde mantuvieron la efectividad con los lanzamientos desde los 6,75 metros y lograron sostener la diferencia. Luego, a pesar de que el “bataraz” movió bien el balón y creó los espacios, se apuró mucho en algunas ofensivas al contrario de su homónimo entrerriano que cerró a su favor el primer tiempo.

 

Con los buenos posteos de Merchant y el pick and roll de Scaramuzzino, Estudiantes se lució en la pintura y recortó distancias hasta ponerse a 5 unidades. A pesar de ello, cada vez que el “bata” se acercó en el marcador, el “verde” de Concordia se alejó con los triples de Yarza que continuó encendido desde el perímetro. Sobre el cierre, al elenco olavarriense se le abrió el aro desde larga distancia, y con dos triples consecutivos (Aristu y Cabrera) logró ponerse a 2 puntos en su mejor cuarto de la noche.

 

Con mucho en juego en el cuarto decisivo, ambos quintetos no encontraron gol durante los primeros minutos y apenas sumaron desde la línea de libres. El “bata” empezó a ser más intenso en la marca y defendió mejor lo que le permitió concretar del otro lado e igualar las acciones. A falta de 1 minuto y con el electrónico empatado en 72, Estudiantes de Concordia sacó un triple en manos de Alluchón que pudo haberle dado el triunfo, pero apareció “La Mamba” Merchant, que con un doble a segundos del final, le dio el triunfo a Estudiantes y el primer punto de la serie.

 

El juego número 2 será este próximo jueves 28 a partir de las 21:00 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes (Concordia):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Fabio Alaníz; Matías Sotelo y David Schkair.

Estudiantes (O) (76): Cabrera (15), Scaramuzzino (17), Battistino (8), Fernández (0), Merchant (19) – FI – Pérez (5), Castillo (1), Andrés (0), Aristu (11). DT – Cristian Colli.

Estudiantes (C) (75): Alluchón (15), Rattero (8), Yarza (17), Más Delfino (6), Bonja (2) – FI – Confalonieri (2), Moreno (16), Gauna (0), Chervo (5), Álvarez (4). DT – Alejandro Elizalde.

Parciales: 16 – 22; 32 – 43; 57 – 59 y 76 – 75.