lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Agónico primer triunfo de Estudiantes en la Liga Federal

En un final con suspenso, el “Bata” derrotó por un ajustado 61 a 59 a Independiente de Tandil en el “Maxi” y consiguió su primer festejo en el certamen tras sus dos últimas caídas.


Con una seguidilla importante en condición de local, Estudiantes recibió en la noche de este martes a Independiente de Tandil para disputar el duelo correspondiente a la 2° fecha de la División Sureste (tercera presentación del equipo local). El elenco dirigido por Manuel González venía de perder el pasado domingo ante Ferro de General Pico, mientras que los tandilenses, con poco descanso, cayeron en su debut frente a Racing 24 horas antes.

 

Si bien el partido fue de trámite parejo, ambos la pelearon hasta el final y el sufrido triunfo fue para el “Bata” por un apretado 61 a 59 sobre Independiente. Matías Sesto, que por momentos se puso el equipo al hombro, fue nuevamente el goleador del cotejo y del elenco “Albinegro” con 18 puntos.

 

El partido

 

Importante fue la participación de Masson en el juego interno para Estudiantes en el inicio del partido, zona que explotó mucho al igual que lo hizo Independiente del otro lado con Arca. La pequeña ventaja estuvo a favor de los de González, que luego engrosaron con lanzamientos de larga distancia ejecutados por Callegaro y Sesto, pero tiempo después el “Rojo” de Tandil lo contrarrestó ajustando las defensas y descontó hasta ponerse a 3 tantos.

 

El segundo cuarto se hizo de ida y vuelta con ambos corriendo la cancha pero con algunas imprecisiones cuando atacaron el aro. El “Bata” padeció en defensa la soltura de los internos de Independiente, que con notables minutos de Bustos (6 puntos bajo el canasto) pasó al frente en el tanteador. A pesar de que fue un período de bajo goleo, Estudiantes la sacó barata porque atacó desprolijo y le costó convertir, aunque sobre el cierre Pérez desde la línea de libres empardó el marcador.

 

 

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Castiñeira detectaron los espacios en la defensa de Estudiantes y sumaron rápidamente 8 puntos seguidos para volver al frente en el partido. Sin embargo, el elenco “Bataraz” se mantuvo siempre a la expectativa, jugó bien en Pick and Roll para concretar abajo del canasto, arrimarse y posteriormente cambiar el electrónico a su favor con dos triples seguidos de Santiago Rosso.

 

El último período demostró que el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos protagonistas. Estudiantes empezó a alejarse con tiros de larga distancia pero después se equivocó mucho e Independiente se floreó con Arca y Coronel para ponerse a 2 unidades y provocar el minuto de González.

 

El final fue cerradísimo. Matías Sesto se hizo responsable del equipo por sus actuaciones en defensa y ataque, Andrizzi pudo haber igualado el marcador y mandar el partido a suplementario (iban 60 – 57, tuvo tres tiros libres y marcó dos), pero finalmente el capitán “Bataraz”, desde la línea de libres, aumentó la ajustada ventaja que se convirtió en la primera alegría del certamen para el conjunto olavarriense.

 

Con algunos días de descanso, Estudiantes retomará la competencia el próximo viernes donde enfrentará al duro Unión de Mar del Plata. El partido se jugará en el Maxigimnasio desde las 21:00 horas.

 

Fotos: Nacho Azpeitía (CAE).

 

Síntesis Estudiantes – Independiente (Tandil):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Lucas Bianco y Luciano Maidana.

Estudiantes (61): Rosso (10), Sesto (18), Pérez (10), Masson (10), Piccinelli (4) – FI – Callegaro (6), Vassallo (0), San Martín (3), Dilascio (0). DT – Manuel González.

Independiente (59): Puente (9), Pedone Diez (5), Coronel (9), Gutkin (10), Arca (12) – FI – Di Salvo (0), Andrizzi (6), Saucedo (2), Bustos (6). DT – Álvaro Castiñeira.

Parciales: 19 – 16; 26 – 26; 46 – 45 y 61 – 59.