sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Agónico triunfo de Racing en la segunda fecha del Final Four

Se jugó la segunda fecha del Final Four del Torneo Provincial de Clubes y fue nuevamente victoria de Racing ante Los Indios por 90 a 89 en tiempo suplementario. Martín Delgado fue el goleador, pero Ariel Weisbeck dio la nota con un triple a falta de 3 segundos.


En el Tomás Corrado de Junín tuvo continuidad la definición del Torneo Provincial de Clubes y el representante olavarriense logró su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y definirá el ascenso en la última fecha dependiendo de sí mismo.

 

Hasta después de la chicharra final debió esperar Racing para saber si se había impuesto en el cruce con Los Indios, ya que con un segundo por jugar Berestein lanzó y convirtió, pero los árbitros del encuentro definieron que la conversión debía ser anulada por ser fuera de tiempo y desatar la felicidad de los “Chairas”.

 

Pero hasta llegar a los 5 minutos extras, primeros los juninenses y los olavarrienses igualaron en 79 en un encuentro de momentos, donde la pequeña ventaja de cualquiera de los elencos era rápidamente descontada y si bien Racing no jugó bien demostró el carácter necesario para quedarse con la victoria.

 

Empezó mejor el “Canario” que se aprovechó de la gran cantidad de tiros errados de su rival para sacar la primera diferencia y obligar la primera detención por parte de Matías Orlando que logró limar a dos la diferencia y pasar a dominar al final del primer cuarto.

 

 

El segundo periodo fue de lo peor defensivamente hablando para Racing, que a pesar de todo logró mantenerse cerca de su rival de cara al descanso largo.

 

Tras el receso, empezó mejor el representativo juninense y luego mejoró la “Estrellita” para acercarse en el electrónico y ponerle suspenso a los últimos 10 minutos, donde dominó el local, pasó al frente Racing y así hasta el final donde Nicolás Lorenzo marcó desde la línea el resultado final del tiempo regular.

 

Nada cambió en la prórroga, empezó bien el “Chaira” con 5 puntos consecutivos de Ariel Weisbeck, pero pasó a dominar Los Indios hasta los instantes finales cuando a falta de 3 segundos y con reposición desde el fondo, Lorenzo puso en juego la pelota que llegó al capitán y definió el triple de la victoria.

 

Sin embargo habría tiempo para sufrir, ya que con un segundo en el tablero, jugó Los Indios que habilitó a Berestein que definió para el delirio de los locales, sin embargo después de largos minutos de deliberación, el equipo arbitral anuló el tanto y ahí si todo el festejo fue del “Chairaje”, lágrimas, abrazos, cánticos y gritos ante las protestas desmedidas de gran parte de la parcialidad local.

 

 

Dos de dos para Racing que es el único equipo que depende de sí mismo para poder festejar y que desde las 20:30 del domingo buscará el ascenso al enfrentar a Náutico que fue derrotado por Independiente por 82 a 66.

 

Síntesis Los Indios – Racing:

Estadio: Tomás Corrado

Árbitros: Imosi, R., Rusconi, F. y Sánchez, E.

Los Indios (89): Moral (0), Lorio (4), Carabajal (13), Palomero (22), Payero (10) -FI- Vincenti (11), Berestein (9), Martínez (15), Iribarne (3), Arejula (2). DT- Mario Andrade

Racing (90): Yaben (4), Lorenzo (14), Nolasco (5), Alonso (6), Weisbeck (18) -FI- Ruiz (0), Dupin (15), D´Alessio (0), Delgado (24), Fernández (4) .DT- Matías Orlando

Parciales: 16 – 21; 40 – 38; 63 – 62; 79 – 79 y 90 – 89.