domingo, julio 21, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Agustín Bianchi: “Estamos buscando nuestra mejor versión”

A días de que comience una nueva edición del Torneo Provincial de Clubes, el entrenador de Pueblo Nuevo analizó cómo llega su equipo para el debut frente a Racing, también habló sobre los refuerzos y sobre la zona de competencia.


Este viernes 20 de agosto se pondrá en marcha una nueva temporada del provincial que tiene como protagonistas a dos clubes de la ciudad de Olavarría,  como el caso de Pueblo Nuevo y Racing, que estarán compartiendo grupo con Independiente de Tandil, Alvarado y Smata ambos de Mar del Plata.

 

“Estamos en un proceso de construcción del equipo, buscando la manera y la forma de conocernos dentro de la cancha para lograr un buen rendimiento y llegar de la mejor manera posible”, sintetizó el entrenador del “lobo”.

 

Respecto al armado del plantel, Bianchi se refirió a los refuerzos que llegaron y agregó: “Tuvimos la posibilidad de sumar a Martín Santana, que nosotros ya contábamos con su hermano Matías; estábamos buscando un base que se encargara de comandar al equipo y lo pudimos lograr con él. Hemos sumado a Gastón Di Salvo, también a Darián Américo que llega del ámbito local, lo conozco mucho y nos puede dar soluciones en lo defensivo y a nivel intensidad porque físicamente es muy bueno” y en las últimas horas se confirmó que Juan Segundo Menna arregló condiciones con el “lobo” y se sumará al plantel.

 

A su vez, el técnico “albiverde” realizó un análisis sobre la zona que les tocó en la competencia y dijo: “Esta claro que todos los partidos van a ser durísimos. Es un torneo que todos se preparan para competir y económicamente hay algunos equipos que están mejores que nosotros. Por lo pronto nos enfrentamos a un Racing que tiene jugadores de mucha jerarquía, como el caso de Nicolás Lorenzo que lo tuvimos en nuestro equipo el Provincial pasado, también Martín Delgado que es un referente no sólo de la categoría sino del básquet zonal y provincial. Será un lindo desafío para ver si nosotros estamos a la altura como equipo por eso estamos buscando nuestra mejor versión”.

 

 

Por su parte Agustín contó las sensaciones que le quedaron luego de la suspensión del Torneo Provincial 2019-20, donde el “lobo” tuvo la chance de eliminar a Blanco y Negro de Coronel Suarez y acceder a los cuartos de final: “Nos quedó un sabor agridulce porque teníamos la posibilidad de hacer las cosas bien. Estábamos encaminados, habíamos ganado el primer partido de los playoff y después se paró todo. En ese momento contábamos con un equipo de jugadores experimentados y la incertidumbre que había a nivel social y epidemiológico terminó desgastándonos”.

 

“Esperamos a toda la gente que le gusta el básquet y que está necesitada de ver deporte ahora que está habilitado el tema del público, que se puedan acercar a acompañarnos a nosotros, a Racing también y al básquet en general que lo necesitamos tanto en el torneo de primera como en el provincial de clubes”, finalizó el DT de Pueblo Nuevo.