lunes, julio 15, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pista

Agustín Herrera fue 6º y Alejandro Weimann 24º en la final del TC Pista

Entretenida carrera de la “telonera”, que disputó en Neuquén la segunda final del año. La victoria fue para Lautaro De La Iglesia. Agustín Herrera hizo un gran trabajo y arribó sexto. Alejandro Weimann tuvo una buena remontada y terminó bien un fin de semana que había comenzado complicado para él.


El segundo capítulo del TC Pista en Neuquén tuvo una gran carrera final, con lucha en distintos sectores de la pista, varios toques y buenas producciones de los pilotos de Olavarría.

 

Con una largada apretada comenzó la final y mucha acción desde el primer giro, pero un desparramo de varios autos obligó al ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta. Se reanudó al giro siguiente pero otro toque en plena recta entre Reynoso y Salse, que terminaron contra el paredón, lo que obligó al ingreso del AS nuevamente en el cuarto giro.

 

Tras la reanudación Lautaro De La Iglesia aprovechó para superar a Nicolás Impiobato en la punta de la carrera, y lo propio hizo Agustín Herrera con una gran maniobra logró a superar a Agustín Martínez para ubicarse cuarto, detrás de Lucas Valle.

 

Herrera pudo mantenerse gran parte de la carrera en esa ubicación, detrás suyo cambiaron las posiciones y él resistió hasta el decimoséptimo giro, cuando Hernán Palazzo con el Toyota Camry logró superarlo, viniendo de atrás con un gran ritmo.

 

Llegó el final y a un sólo giro de la bandera a cuadros, Mario Valle también superó al olavarriense que quiso recuperar la posición pero se tuvo que conformar con ser sexto.

 

 

Buen trabajo para Alejandro Weimann, el de Olavarría pudo revertir un fin de semana complicado por la clasificación, y terminó largando la final desde el puesto 33º, y en un duro sector con muchos toques pudo completar la final y ver la bandera en el 24º lugar.

 

La final fue ganada por Lautaro De La Iglesia, seguido de Nicolás Impiombato y Lucas Valle. La próxima fecha será el 26 de Marzo en Toay, provincia de La Pampa.