miércoles, abril 17, 2024
PolideportivoPortada

Agustín Vernice y Maitena Jorge Romero son campeones sudamericanos

Los palistas olavarrienses representantes del Club Estudiantes se presentaron este viernes en Uruguay donde se lleva a cabo el Campeonato Sudamericano.


 

Agustín Vernice volvió a presentarse tras su actuación en los Juegos Olímpicos y fue con título sudamericano en una prueba y Maitena Jorge Romero debutó en la competencia con la mayor distinción en equipos. Argentina además logró otras seis medallas de oro. La delegación también ganó dos medallas de plata y dos de bronce.

 

Vernice logró dos medallas de oro, la primera en K1 1000 y luego también logró el triunfo en K4 1000.

 

Por otro lado, Maitena Jorge Romero integró el equipo de Menores que logró el oro en la prueba de K4 1000 en compañía de Milagros Vicenzoni, Celestina Benítez y María Belén Domínguez y también se subió a lo más alto del podio en K2 1000.

 

La debutante en el certamen también dijo presente en K1 donde fue cuarta.

 

 

El torneo, organizado y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Canotaje, tiene el apoyo y la supervisión de la Confederación Sudamericana de Canotaje (Cosurca) y volverá a tener presencia olavarriense en el transcurso del sábado con Vernice diciendo presente en K1 500, K2 500 y K4 500.