jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

Ahora fue turno de Racing Azul de festejar en el clásico

En la continuación de la cuarta fecha del Torneo de Primera de la ABO, Estudiantes Negro recibió a Racing Azul y fue victoria para el “Chaira” por 76 a 56.


El “Chaira” Azul tuvo en líneas generales un gran partido, defendió a los rivales que debía, convirtió una buena cantidad de triples y contó con Francisco Fernández, el goleador de la noche con 23 puntos.

 

Los primeros diez minutos fueron muy parejos en líneas generales. Estudiantes tuvo un notable arranque con el aporte del “Toro” Alem y su rival de turno repartió su goleo y recién la pequeña diferencia a favor de la visita llegó sobre el final con un triple de Tomás Ciuffatelli.

 

 

Misma vía de gol encontraron los dirigidos por Matías Orlando al inicio del segundo periodo que obligó la detención por parte de los locales, y tras varios minutos de paridad con los aportes goleadores de Tomás Ferreyra y Andrés Ruiz por un lado y Luciano Dilascio por el otro, finalizó la primera parte con ventaja para la visita por 37 a 28.

 

En el inicio de la segunda mitad, donde Estudiantes logró ponerse a solo un doble, Francisco Fernández se hizo cargo de las ofensivas “chairas” y estiró la máxima a más de una decena de puntos que alejaron más los triples de Ruiz y Ciuffatelli.

 

Los últimos 10 minutos no variaron demasiado, el “Bataraz” intentó descontar y se desconcentró en defensa, para que Racing aprovechara los recuperos y salidas rápidas para estirar la distancia a una veintena de puntos antes de la chicharra final.

 

Festejó Racing Azul se tomó revancha del clásico perdido ante el “Bata” Blanco y estuvo bien, porque hizo valer sus fortalezas, inquietó tanto a sus rivales que no sacó ventajas en los centímetros de altura y tampoco pudo encontrar variantes en sus jugadores habilidosos.

 

El último partido de la 4° fecha del Torneo Oficial será el próximo lunes cuando Racing Blanco reciba a Ferro en el Parque Olavarría.

 

Síntesis Estudiantes Negro – Racing Azul:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Verbarg, D. y Rigo, J.
Estudiantes Negro (56): Schaw (3), Aman, I. (8), Alem (14), Silveyra (2), Callegaro (7) -FI- Aman, S. (5), Sánchez Savi (1), San Martín (4), Borzi (4), Dilascio (8). DT- Irineo Galli
Racing Azul (76): Ruiz (17), Mondini (4), Oronoz (7), Fornes (4), Fernández (23) -FI- Navarro, J. (0), Ferreyra (6), Navarro, S. (2), D´Alessio (2), Ciuffetelli (11). DT- Matías Orlando
Parciales: 14 – 17; 28 – 37; 47 – 61 y 56 – 76.