jueves, julio 18, 2024
PolideportivoPortada

Ajedrez: comenzó Segunda para proseguir con el calendario

El pasado lunes y de acuerdo a lo informado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, dio inicio el Campeonato Oficial de Segunda Categoría.


En instalaciones del Club Social comenzó el evento organizado por la entidad federativa y arbitrado por la Árbitro Nacional Ana Clara Mariani y Agustín Pandini. Se estará disputando los días lunes y jueves (a excepción de los feriados) a partir de las 20:00 hs., mediante la modalidad de sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

 

En esta oportunidad, 10 trebejistas toman parte de la competencia que entregará 3 ascensos a la Segunda Categoría, destacándose la presencia de Alan Pedreira y José Pal como principales candidatos, aunque a priori la competencia se presenta por demás abierta dada la paridad del resto de los participantes.

 

En la ronda inicial de este torneo, en líneas generales los principales favoritos se impusieron en sus compromisos. En lo que respecta a la mesa 1, Pedreira, de negras, se impuso frente a Oscar Orellana en 26 movimientos en una partida que transcurrió en los caminos de la Apertura de los Cuatro Caballos y en la que el negro logró dominar el centro a merced de su mejor estructura de peones y el uso de la columna abierta e.

 

Resultados ronda 1:

Oscar Orellana 0:1 Alan Pedreira
José Pal 1:0 Emiliano Martínez
Lautaro Sampaoli 1:0 Horacio Battaglia
Juan Carlos Sterki 1:0 Maximiliano Cavalleri
Guillermo Marconi 1:0 Eduardo Costilla.