lunes, julio 15, 2024
PolideportivoPortada

Ajedrez: Pedreira lidera en el Oficial de Segunda

El pasado jueves, en instalaciones del Club Social, prosiguió el Campeonato Oficial de Segunda Categoría. Alan Pedreira es líder concluida la segunda ronda.


El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y arbitrado por Ana Clara Mariani y Agustín Pandini, se está disputando los días lunes y jueves (con excepción de los feriados) a partir de las 20:00 hs., mediante la modalidad de sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador. En esta oportunidad, 10 trebejistas toman parte de la competencia que entregará 3 ascensos a la Primera Categoría.

 

Por la segunda ronda, Alan Pedreira se erigió como único líder al vencer con las piezas blancas a Juan Carlos Sterki producto de un ataque descubierto que le permitió desmantelar el enroque negro. En la próxima partida, a disputarse el lunes 24, Pedreira llevará las piezas negras frente a su perseguidor José Pal, quien entabló en su partida frente al último campeón de Tercera Categoría, Lautaro Sampaoli, también escolta.

 

Resultados ronda 2:

Alan Pedreira 1:0 Juan Carlos Sterki
Lautaro Sampaoli 0,5:0,5 José Pal
Horacio Battaglia 1:0 Guillermo Marconi
Eduardo Costilla 1:0 Emiliano Martínez
Maximiliano Cavalleri 0:1 Oscar Orellana.

 

Por otro lado, el pasado sábado 8 de junio, en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, se llevó a cabo la “16º Fiesta de Premiación Anual del Ajedrez Argentino”, organizada por la Federación Argentina de Ajedrez con la intención de reconocer a todos aquellos jugadores, dirigentes y colaboradores que durante el año 2023 tuvieron un desempeño destacado y entre los premiados hubo representantes locales.

 

Horacio Pereyra, actual pentacampeón de nuestra ciudad, logró la distinción por su performance en el último Campeonato Argentino Amateur disputado durante el mes de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, donde consiguió alzarse con el título de “Campeón Argentino Sub 2300” desplegando un gran nivel de juego que le permitió finalizar invicto al tope de las posiciones, en lo que constituye su logro más importante en su extensa y laureada trayectoria.

 

Mientras tanto, Ana Clara, actual presidenta de la Federación de Ajedrez de Olavarría (F.A.O.), recibió un reconocimiento como “dirigente comprometida con el desarrollo del ajedrez”, lo cual hace alusión no solo a la labor organizativa y fiscalizadora de la actividad federada local, sino que también contempla las diversas actividades realizadas de carácter social que tienen como finalidad difundir la disciplina tanto como deporte como actividad de integración social y desde un lado educativo.