martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

Ajedrez: Sampaoli se aseguró el ascenso a Primera Categoría

En el transcurso de la última semana continuó, en las instalaciones del Club Social, el Campeonato Oficial de Segunda Categoría y Lautaro Sampaoli logró asegurarse el ascenso a la Primera Categoría.


El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y arbitrado por la AN Ana Clara Mariani y Agustín Pandini, se está disputando los días lunes y jueves a partir de las 20:00 hs., mediante la modalidad de sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador. En esta oportunidad, 10 trebejistas toman parte de la competencia que entregará 3 ascensos a la Primera Categoría.

 

Lautaro Sampaoli, gracias a su victoria y a la derrota del hasta entonces colíder, José Pal, en manos de Horacio Battaglia, es ahora el único puntero tras imponerse con las piezas negras frente a Juan Carlos Sterki. En la partida, que transcurrió por los caminos de la Defensa Siciliana, Sterki intentó abrir la columna f para atacar el enroque enemigo, sin embargo, hacerlo descuidó el suyo propio, tras lo cual Sampaoli lanzó un ataque con su pareja de alfiles y, al simplificar la posición con dos peones pasados de ventaja, se hizo con el punto tras 28 movidas.

 

Luego, en la disputa de la sexta ronda, y a pesar de la derrota Lautaro Sampaoli aseguró su ascenso gracias al sistema de desempate, permanece en la cima con medio punto de ventaja frente a Horacio Battaglia y Costilla, mientras que Pal se ubica a un punto del líder. Entre Battaglia, Costilla y Pal definirán los dos puestos restantes de ascenso a Primera.

 

La sexta ronda vio las victorias de Eduardo Costilla y Oscar Orellana frente a Lautaro Sampaoli y José Pal, respectivamente, y con ello las distancias se recortaron de cara a la séptima y última ronda. En una partida en la que Sampaoli abrió con su peón de dama, Costilla logró mantener la igualdad a la par que se fueron intercambiando las piezas menores ya entrados en el mediojuego, sin embargo, obtuvo ventaja decisiva de una torre cuando Sampaoli omitió una combinación táctica, y producto de ello pudo hacerse con el punto tras 41 movimientos.

 

Resultados ronda 6:
Lautaro Sampaoli 0:1 Eduardo Costilla
José Pal 0:1 Oscar Orellana
Maximiliano Cavalleri -:+ Horacio Battaglia
Emiliano Martínez +:- Juan Carlos Sterki
Libre: Guillermo Marconi.

 

Posiciones:
1°) Lautaro Sampaoli con 4,5 puntos
2°-3°) Horacio Battaglia y Eduardo Costilla con 4
4°) José Pal con 3,5
5°-6°) Oscar Orellana y Emiliano Martínez con 3