lunes, mayo 20, 2024
PolideportivoPortada

Ajedrez: se definen los Campeonatos del 2023

Se definen los campeones de la Federación de Ajedrez Olavarría 2023 con el comienzo de los los Matches por los Campeonatos Absoluto, Sénior y Femenino.


Como corolario de la actividad desarrollada en el pasado año, el jueves 11 de enero, a partir de las 20.30, inaugurando las instalaciones de la nueva sede de la entidad, comenzarán a disputarse en el Club Social, el ciclo de partidas correspondientes a los títulos de los matches por los Campeonatos Absoluto, Senior y Femenino.

 

Horacio Pereyra, (Campeón 2010 frente a Jorge Luque, 2011 defendiendo el título frente a Julio Arjona, 2018 frente a MF Sergio Arambel y 2019 a Bernardo Costanzo) actual campeón de nuestra ciudad, intentará revalidar su corona frente al desafiante juvenil Augusto Araña, quien por segundo año consecutivo obtuvo este derecho, luego de adjudicarse invicto el Torneo Oficial de Primera Categoría. Ambos jugadores, son representantes de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso” y Club Atlético Estudiantes, respectivamente.

 

Al transitar ambos jugadores una espiral ascendente, habiendo obtenido recientemente excelentes performances en los Argentinos Amateurs, se prevé un duelo por demás interesante donde se enfrentarán el juego de ataque y táctico de Pereyra, frente al posicional y técnico de Araña.

 

En el Senior, el experimentado Gustavo Bourgeois, embajador de Ferro Carril Sud, hará lo propio frente a su retador, jugador de Racing Athletic Club y procedente de la vecina localidad de Azul, profesor Gustavo Godoy; quien obtuvo su derecho de desafiante al imponerse, en etapa de desempate frente a Gabriel Iglesias.

 

Entre las damas, la pentacampeona (ganando en 2016 a Florencia Zurita, 2017 a Guadalupe Casasola, 2018 a Morena Gisler y 2019 – 2022 a Paola Nievas) Jésica Biarlo, representante de Racing Athletic Club y oriunda de Bolívar, deberá defender su título en busca del hexa campeonato, ante la representante de la Biblioteca Popular “Héctor N. Amoroso”, Paola Soledad Nievas, quien se adjudicó el Clasificatorio Femenino que tuvo lugar en el mes de septiembre.

 

Con un comité arbitral integrado por la Árbitra Nacional Ana Clara Mariani y el Árbitro Regional Gustavo Arambel, la disputa de los cetros, que tiene como días acordados lunes y jueves, tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, pactado a 6 partidas con cada jugador, disputando 3 con piezas blancas y 3 con negras.

 

Para lograr la corona, el desafiante deberá obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

 

Con la disputa de los Torneos para determinar los ganadores del título máximo de nuestra ciudad en cada categoría, se da por finalizada la actividad oficial ajedrecística 2023.