lunes, julio 15, 2024
PolideportivoPortada

Ajedrez: se disputó el 5° Abierto de Bahía Blanca con participación local

El pasado fin de semana se disputó, en las instalaciones del Club Argentino, el 5° Abierto por Equipos “Ciudad de Bahía Blanca” y hubo participación de trebejistas olavarrienses.


El certamen que otorgó la suma de $2.000.000 en premios, se jugó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas utilizando el resultado olímpico otorgando 2 puntos por match ganado, uno por los empatados y ninguno por los perdidos, mientras que el tiempo de reflexión inicial fue de 25 minutos más un incremento de 10 segundos por movida para cada jugador. Cada equipo estuvo compuesto por tres jugadores y un suplente de manera opcional.

 

En esta oportunidad se hicieron presentes 21 equipos, en su mayoría de diversos puntos del país y contando con la presencia de 14 jugadores titulados y al cabo de siete rondas, Sandro Mareco, Diego Flores y Andrés Obregón lograron consagrarse campeones tras imponerse en todos sus matches.

 

Por su parte, el combinado Olavarría finalizó en el undécimo puesto con siete puntos de match, luego de ganar tres matches, empatar uno y perder los restantes. En lo que respecta a las actuaciones individuales, Horacio Pereyra (+2, =0, -1), Jorge Luque (+1, =2, -3) y Alan Pedreira (+2, =0, -4) sumaron dos puntos como primer, segundo y cuarto tablero, mientras que Augusto Araña destacó con 5 puntos como tercer tablero (+5, =0, -1). Además, la AN Ana Mariani fue parte del equipo arbitral.

 

Además, como actividad complementaria, el día viernes se disputó el Gran Blitz “Ciudad de Bahía Blanca” que se disputó por sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión de cinco minutos iniciales más tres segundos de incremento por jugador por movida. Finalizada la competencia, Sandro Mareco resultó ser el claro ganador con puntaje ideal.

 

En lo respectivo a los representantes olavarrienses, Augusto Araña (logró una victoria frente al ex campeón mundial MI Marcelo Tempone) y Horacio Pereyra se ubicaron 9° y 10° respectivamente con 6 puntos, mientras que Alan Pedreira finalizó 24° con 5 puntos, sobre un total de 55 participantes.