lunes, junio 24, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

“Ale” Diez fue la figura de la clasificación “Remera” a la postemporada

Regatas ganó y estará en Playoffs por 19° temporada consecutiva en La Liga Nacional. Alejandro Diez fue la figura del “Remero” que consiguió una durísima victoria sobre Independiente de Oliva por 78-77.


El “Fantasma” se aseguró su presencia en Playoffs en un juego que se dividió en dos partes bien marcadas, con un primer tiempo muy bueno de la visita, donde manejó los hilos del encuentro y un segundo tiempo que tuvo un gran tercer cuarto del Fantasma de la mano del ala-pivot olavarriense para hacer el quiebre y a partir de allí mantener la ventaja hasta el final.

 

Tras el buen tercer cuarto las cosas cambiaron en el juego y el Remero empezó a encontrar mayor volumen de juego con Alejandro Diez como principal arma anotadora y el dueño de casa empezó a despegarse mostrando además una férrea defensa.

 

Con el triunfo Regatas Corrientes alcanzó el número 21 en la temporada y se aseguró su lugar en playoffs por 19° temporada consecutiva (todas las que disputó de LNB). Ahora buscará mantener la racha de tres victorias en fila para mantenerse lo más arriba que pueda de cara a la reclasificación cuando reciba a Olímpico de La Banda el domingo.

 

Alejandro Diez que alcanzó su partido 917 en la élite del básquet nacional y ocupa el 7° lugar de la tabla histórica de presencias, terminó el partido con 21 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración en 25:41 minutos en cancha.