jueves, julio 18, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pista

Alejandro Weimann y Agustín Herrera iniciaron la temporada en el TC Pista

La segunda categoría en la escala de la ACTC inició su campeonato en Viedma, Alejandro Weimann pudo ver la bandera a cuadros en el puesto 29º mientras que Agustín Herrera debió abandonar. Tobías Martínez se quedó con la victoria en la primera del año.


El TC Pista disputó este mediodía la primera fecha del campeonato 2023, y allí estuvo presente Alejandro Weimann con el Torino que alista el Azul Sport Team y Agustín Herrera en su regreso a la categoría con un Ford del equipo de Savino.

 

Alejandro Weimann tuvo una final muy trabajada, un toque con varios despistes lo complicó en el inicio de la final pero pudo recuperarse y continuar para ver la bandera a cuadros en el 29º lugar. No tuvo una buena clasificación, él mismo se lamentó por un error cuando tenía auto para ubicarse dentro de los diez, luego fue 17º en su serie y corrió para llegar en la final. Terminó muy conforme con el salto que dio el auto tras el nuevo asesoramiento de Maxi Juárez, y se ilusiona con lo puede venir.

 

Agustín Herrera regresó tras 12 años a la categoría, lo hizo con un Ford del Savino Sport y tal como lo anunció tras la prueba va a costar regresar a los primeros planos. Clasificó en el puesto 34º el día sábado y fue 16º en la serie. En la final se encontró el auto Matías Castro y hasta ahí llegaron las pretensiones del olavarriense que debió abandonar.

 

El triunfo en esta primera carrera de la temporada fue para Tobías Martínez, segundo fue Rodrigo Lugón y tercero Rudi Bundziak. El 5 de marzo en el autódromo Centenario de la provincia de Neuquén será la próxima fecha de la categoría.