sábado, abril 13, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Alejo Andrés: “Fue un partido trabado pero lo sacamos adelante”

El juvenil de Estudiantes habló luego de la victoria del pasado domingo en el “Maxi”, donde el “bata” superó por 60 a 49 a Rocamora y estiró a tres su racha positiva de triunfos.


El elenco “bataraz” se mantiene en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur y a pesar de que no mostró un buen rendimiento en lo colectivo, el pasado fin de semana logró sacar buenos resultados ante Parque Sur y Rocamora. Tras el festejo ante el “Rojo” de Concepción del Uruguay, Alejo Andrés habló con la prensa.

 

“Fue un partido trabado donde bajamos mucho el goleo en ataque, pero supimos mantener bajo el goleo en defensa y lo sacamos adelante”, recalcó y además hizo autocrítica de su rendimiento una vez finalizado el encuentro: Cristian -Colli- me pide que arranque de atrás, le dé intensidad al equipo y suba a defender; en los partidos anteriores venía un poco trabado pero finalmente pude hacerlo de la mejor manera.

 

El ex Atenas de Córdoba prosiguió con el análisis del encuentro y aludió: “Creo que en la parte ofensiva dejamos de correr bastante y sufrimos la baja de Aristu que nos abre mucho el perímetro y es garantía para tomar tiros”.

 

Por otro lado, el base de Estudiantes contó cómo fue la adaptación al equipo llegando en diciembre del 2021 en reemplazo del lesionado Julián Ruiz y con la temporada en transcurso: “Fue todo muy rápido, me fueron a buscar después de un partido contra San Lorenzo y de ahí salimos para la gira contra Viedma y Del Progreso”, explicó y luego agregó: “El grupo es unido siempre, dentro y fuera de la cancha y me hicieron sentir como uno más desde el primer día”.

 

Por último,  el jugador “bataraz” palpitó los encuentros venideros que le quedan a Estudiantes, entrando ya en la recta final de la Fase Regular: “Racing es un rival directo, tenemos que hacer lo mejor acá en nuestra cancha para luego sacar un buen resultado en Chivilcoy”, comentó y para finalizar remarcó: “Las expectativas están altas, el equipo está unido y si corregimos errores yo creo que nos va a ir bien”, cerró.