viernes, abril 19, 2024
PolideportivoPortada

Alexander Farías no pudo en su regreso al ring

El amateur olavarriense Alexander Farías cayó por RSC (referí suspende combate) ante el gran prospecto juvenil Bruno Acosta en el marco de la 2ª Fecha Amateur organizada por la Federación Argentina de Box, en su gimnasio ubicado en la calle Castro Barros 75 de la Capital Federal.


Los duros golpes a la zona blanda de Acosta fueron la clave de la pelea. Farías no pudo seguir el plan de pelea proyectado con su entrenador Roberto “Tito” Videla y pese a meter sus manos en algunos cruces, una mano a la boca del estómago hizo que el árbitro decidiera cortar el pleito.

 

Farías (24 años, categoría hasta 81 kilos, aunque dio 79 al igual que su rival) regresó a los rings tras un año y medio. Más allá del resultado, se valora que haya aceptado combatir en la Casa del Box y ante un rival muy elogiado en la zona de CABA y Conurbano

 

Tanto Acosta (de González Catán, pupilo del Team Alegre, de 18 años de edad y con excelente récord) como su entrenador tuvieron un muy buen contacto con el equipo rival que se ofreció a venir a entrenador a Olavarría e invitó a los de nuestra ciudad (viajó el DT Oscar “Chino” Benítez, gran colaborador) a guantear en los gimnasios del Conurbano.

 

La jornada contó con unas 20 peleas contando con la participación de representantes de gimnasios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Azul y Olavarría.

 

¡A seguir trabajando, Alexander! Por distintas razones, la preparación no fue la ideal pero, por condiciones y disciplina, hay futuro.